Aprilia Tuono V4 1100 RR

Aprilia Tuono V4 1100 RR y V4 1100 Factory: precio y características

Aprilia lleva el concepto de las grandes naked deportivas a su máximo exponente con la nueva Aprilia Tuono V4 1100 RR, y aún más allá con la exclusiva y tecnológica Aprilia Tuono V4 1100 Factory.

Autor:
Redacción
Foto:
Aprilia
Publicado el 18/04/2019
Aprilia Tuono V4 1100 RR

Los amantes de la Aprilia Tuono están de enhorabuena. Aprilia ha renovado este año su super naked con dos nuevas versiones, la Aprilia Tuono V4 1100 RR y la Aprilia Tuono V4 1100 Factory, y las dos ya están disponibles para confirmarse sin lugar a dudas como unas de las mejores streetfighter del mercado, por méritos propios.

No te pierdas: Más información sobre la Aprilia Tuono V4 1100 RR 2019
Te puede interesar: Aprilia RSV4 1100 Factory 2019: ¡Más de todo!

Las nuevas Tuono siguen basándose en el poderoso motor V4 a 65º, un portento de 175 CV, algunos menos que la superdeportiva RSV4 RF de la que proviene, pero con un funcionamiento más progresivo y eficaz en carretera gracias a un mejor comportamiento en medios y bajos. Por otro lado, el cuadro de instrumentos se basa en una pantalla TFT de color que puede ser modificada si estamos en circuito o en carretera, ofrenciendo una gran información. En circuito puedes almacenar las configuraciones de los principales trazados, algo que te ayudará a la hora de tener un punto de partida para configurar tu moto a cada uno de ellos. Ese es el nivel de deportividad que manejan las Tuono.

Aprilia Tuono V4 1100 RR

El precio de la Aprilia Tuono V4 1100 RR es de 16.594 euros

Basada en la amplia experiencia que la marca tiene en competición tanto la Tuono RR como la Factory se benefician del paquete de sistemas de control Aprilia Performance Ride Control (APRC), directamente derivado del Mundial de SBK. De esta manera, tanto en un modelo como en otro encontramos los siguientes sistemas:

  • ATC: Aprilia Traction Control, el control de tracción ajustable en marcha, sin cerrar el acelerador, con 8 niveles de intervención.
  • AWC: Aprilia Wheelie Control, el sistema de control de levantada de rueda, ajustable en 3 niveles.
  • ALC: Aprilia Launch Control, el sistema de ayuda en la salida para su uso exclusivo de circuito, ajustable en 3 niveles.
  • AQS: Aprilia Quick Shift, la caja de cambios electrónica, para cambios muy rápidos sin soltar  el acelerador y sin usar el embrague, tanto para subir marcha como para bajar.
  • APL: Aprilia Pit Limiter, el sistema que permite seleccionar y limitar la velocidad máxima permitida para avanzar en los pit lane de los circuitos, muy útil también para limitar la velocidad en carreteras con controles de velocidad.
  • ACC: Aprilia Cruise Control. Que permite mantener la velocidad establecida sin actuar sobre el control del acelerador.
  • Cornering ABS, desarrollado en colaboración con Bosch. Ajustable en 3 niveles y también desconectable. 

Aprilia Tuono

El precio de la Aprilia Tuono V4 1100 Factory es de 18.999 euros

La Tuono Factory comparte gran parte de su tecnología con la Aprilia RSV4 RF, lo que singnifica que en ella encontrarás sistemas del mismísimo Mundial de Superbikes. Está dirigida a los usuarios más exigentes que buscan la máxima exclusividad, y para eso la firma italiana ha puesto en ella todo su saber con el fin de conseguir la máxima efectividad en conducción deportiva.

La nueva Factory cuenta de serie con tres modos de conducción (Track, Sport, y Road) además de un sistema de suspensiones electrónicas semi activo Smart EC 2.0, desarrollado por Öhlins junto a los ingenieros de Aprilia, que permite dos modos de intervención: uno semi activo, en el que el sistema regula su comportamiento mediante la toma de datos en tiempo real; y otro manual, en el que los tres modos de conducción ofrecen calibraciones preestablecidas. Tanto en un modo como en otro el usuario tiene la posibilidad de personalizar con precisión los ajustes de la suspensión en función de sus gustos y necesidades. En esta Factory incluso el amortiguador de dirección firmado por Öhlins es administrado electrónicamente.

Las nuevas Aprilia Tuono V4 1100 RR y Aprilia Tuono V4 1100 Factory ya están disponibles a un precio de 16.594 y 18.999 euros respectivamente.

Texto:

Redacción

Fotos:

Aprilia

Publicado el 18/04/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #104: ¡KTM vs Triumph, comparativa Touring de altas prestaciones!

En este nuevo número de Moto1pro probamos dos de las motos Touring más tecnológicas del mercado, la KTM 1290 Super Duke GT y la Triumph Tiger 1200 XRt. Además, probamos la Macbor Johnny Be Good, rodamos de la calle al circuito con Continental y volvemos a poner a la Yamaha Niken a prueba, en un recorrido de 400km desde sierra Nevada hasta el Cabo de Gata. También entrevistamos a José Rovira, CEO de Corver y comparamos a las dos Trail medias del momento.