Destacados:
Aprilia lleva el concepto de las grandes naked deportivas a su máximo exponente con la nueva Aprilia Tuono V4 1100 RR, y aún más allá con la exclusiva y tecnológica Aprilia Tuono V4 1100 Factory.
Los amantes de la Aprilia Tuono están de enhorabuena. Aprilia ha renovado este año su super naked con dos nuevas versiones, la Aprilia Tuono V4 1100 RR y la Aprilia Tuono V4 1100 Factory, y las dos ya están disponibles para confirmarse sin lugar a dudas como unas de las mejores streetfighter del mercado, por méritos propios.
No te pierdas: Más información sobre la Aprilia Tuono V4 1100 RR 2019
Te puede interesar: Aprilia RSV4 1100 Factory 2019: ¡Más de todo!
Las nuevas Tuono siguen basándose en el poderoso motor V4 a 65º, un portento de 175 CV, algunos menos que la superdeportiva RSV4 RF de la que proviene, pero con un funcionamiento más progresivo y eficaz en carretera gracias a un mejor comportamiento en medios y bajos. Por otro lado, el cuadro de instrumentos se basa en una pantalla TFT de color que puede ser modificada si estamos en circuito o en carretera, ofrenciendo una gran información. En circuito puedes almacenar las configuraciones de los principales trazados, algo que te ayudará a la hora de tener un punto de partida para configurar tu moto a cada uno de ellos. Ese es el nivel de deportividad que manejan las Tuono.
Basada en la amplia experiencia que la marca tiene en competición tanto la Tuono RR como la Factory se benefician del paquete de sistemas de control Aprilia Performance Ride Control (APRC), directamente derivado del Mundial de SBK. De esta manera, tanto en un modelo como en otro encontramos los siguientes sistemas:
La Tuono Factory comparte gran parte de su tecnología con la Aprilia RSV4 RF, lo que singnifica que en ella encontrarás sistemas del mismísimo Mundial de Superbikes. Está dirigida a los usuarios más exigentes que buscan la máxima exclusividad, y para eso la firma italiana ha puesto en ella todo su saber con el fin de conseguir la máxima efectividad en conducción deportiva.
La nueva Factory cuenta de serie con tres modos de conducción (Track, Sport, y Road) además de un sistema de suspensiones electrónicas semi activo Smart EC 2.0, desarrollado por Öhlins junto a los ingenieros de Aprilia, que permite dos modos de intervención: uno semi activo, en el que el sistema regula su comportamiento mediante la toma de datos en tiempo real; y otro manual, en el que los tres modos de conducción ofrecen calibraciones preestablecidas. Tanto en un modo como en otro el usuario tiene la posibilidad de personalizar con precisión los ajustes de la suspensión en función de sus gustos y necesidades. En esta Factory incluso el amortiguador de dirección firmado por Öhlins es administrado electrónicamente.
Las nuevas Aprilia Tuono V4 1100 RR y Aprilia Tuono V4 1100 Factory ya están disponibles a un precio de 16.594 y 18.999 euros respectivamente.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados