Presentacion Avintia Racing MotoGP en Andorra

Avintia Racing MotoGP 2016

El Avintia Racing MotoGP 2016 se presentó al estilo de los mejores tiempos de Ducati Corse. Sobre la nieve Héctor Barberá y Loris Baz lograron pilotar su moto para el Mundial de Motociclismo.

Moto1Pro
Avintia Racing
26/02/2016
Presentacion Avintia Racing MotoGP en Andorra
Moto1Pro
Avintia Racing

26/02/2016


Para el Avintia Racing MotoGP, los neumáticos serán clave para la temporada del Mundial de Motociclismo que está a punto de comenzar. Héctor Barberá, sobre una moto de nieve, y Loris Baz con la Ducati Desmosedici GP, se encontraron en la estación de esquí de Gradvalira sobre la nieve. Una experiencia única y realmente espectacular ver trabajar los neumáticos Michelín, en este caso de clavos, sobre la gélida superficie. Esperemos que esta modalidad de las gomas francesas no la tengan que usar en ninguna prueba del Campeonato del Mundo.

Bromas aparte, hay que destacar que los dos pilotos están muy ilusionados con el Mundial de MotoGP que tienen por delante, sobre todo tras los buenos resultados que obtuvieon en los test pretemporada que ya se han disputado. En Malasia Barberá logró el tercer mejor registro después de tres días de entrenamientos. Y los pilotos de Avintia Racing han llegado a Andorra directos desde el circuito australiano de Phillip Island donde ambos han terminado entre los más rápidos, con Barberá con el quinto mejor crono y Baz séptimo.

Hector Barbera y Loris Baz, MotoGP

Junto con Barberá y Baz estuvieron en la presentación del equipo Antonio Martín, presidente del Grupo Avintia, Raúl Romero que el el propietario del equipo, y Paolo Ciabatti, de Ducati.

Tras la exhibición en la montaña, los piltotos de MotoGP bajaron a Andorra la Vella para conducir sus Ducati Desmosedici GP desde los Grandes Almacenes Pyrenees hasta la plaza de la rotonda, para sorpresa y deleite de los andorranos.

Héctor Barberá y Loris Baz

Para Héctor Barberá: “Es un placer poder realizar la presentación del equipo en este maravilloso entorno. La pretemporada ha comenzado muy bien y todo el equipo está muy motivado, estamos haciendo un buen trabajo y este año creo que será posible estar más arriba. No veo la hora de empezar el Mundial en Qatar.”

Por su parte Loris Baz comentaba: “La presentación ha sido increíble, aunque el grip en la nieve no era muy bueno me he divertido pilotando mi Ducati en estas condiciones. Estoy muy contento con mi nuevo equipo y este año creo que podremos hacerlo muy bien. Los últimos test en Phillip Island fueron de maravilla y las diferencias ya no son tan grandes”.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #127: Crossover

En el número 127 de Moto1Pro te ponemos a prueba. ¿Sabes qué es una Crossover? No solo te lo contamos sino que te mostramos cómo está el panorama crossover actual. Además, probamos la BMW S 1000 XR y la Ducati Multistrada V4. Nos equipamos con la Chaqueta Macna Empire NE y viajamos al pasado con el Shoei Glamster. Ponemos a prueba los neumáticos crossover Dunlop Mutant y te traemos la Yamaha YZ 250 de Pol Tarrés ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!