Moto1pro
Primera victoria de Lorenzo Baldasarri en Moto2 en San Marino

Baldasarri doblega a Rins en el GP de San Marino en Moto2

Victoria de Lorenzo Baldasarri en la carrera de Moto2 del Gran Premio de San Marino, por delante de Alex Rins y Nakagami. Johann Zarco es cuarto y sigue líder del Mundial. Primera victoria de Baldasarri en la categoría.

Redacción Moto1pro
Juan M. Muñoz
Foto
Equipos
Fecha11/09/2016
Primera victoria de Lorenzo Baldasarri en Moto2 en San Marino
Redaccion Moto1pro
Juan M. Muñoz
Foto
Equipos

fecha11/09/2016


Lorenzo Baldasarri ha logrado la victoria en casa, en el Gran Premio de San Marino por delante de Alex Rins, que ha estado liderando prácticamente toda la carrera, y del japoné Nakagami. Rins recorta siete puntos en la tabla provisional a Johann Zarco, que ha sido cuarto, y deja el Mundial de Moto2 todavía más abierto y con muchas posibilidades para el piloto español.

Tras la salida Johann Zarco se pone en cabeza de carrera por delante de Baldasarri, Luthi, Morbidelli, Lowes, Nakagami y Alex Rins. Muchos pilotos pisan la zona roja del circuito, se van por fuera del trazado y ya sabemos desde la carrera de Moto3 que dirección de carrera no ve con muy buenos ojos estas acciones. Caídas de Axel Pons, Xavi Simeon, Simone Corsi, Mattia Pasini y de Julito Simón en los primeros compases de la carrera.

Morbidelli llega a la cabeza de carrera, desplazando a Zarco a la segunda posición. Luego vendrán Baldassari, Alex Rins y Thomas Luthi. Zarco se encuentra quinto a 23 vueltas para el final, queda mucha carrera y todavía el grupo es muy numeroso, casi parece una carrera de Moto3.

Se forma un grupo muy agresivo delante, llega también Sam Lowes y a Zarco no le ha salido bien la idea de salir rápido y tirar fuerte; tendrá que luchar. Alex Rins se coloca segundo de carrera, tras el Gran Premio de Silverstone el Mundial está abierto y no quiere dejar pasar ninguna oportunidad. Por delante sólo tiene ahora a Morbidelli, cuando a 21 para el final pasa a la primera posición. El piloto de Páginas Amarillas HP 40 tiene muy buen ritmo.

Alex Rins, segundo en el Gran Premio de San Marino

Alex Rins establece un ritmo de carrera que le hace abrir un hueco de más de un segundo con Morbidelli tras cuatro vueltas de carrera. Isaac Viñales y Danny Kent sufren sendas caídas.

Por detrás Zarco sigue teniendo problemas y sigue perdiendo posiciones, parece mentira tras los tiempos que logró en los entrenamientos. Ahora le pasa Nakagami y tiene que luchar en un grupo. Mientras Rins, liberado de presión sigue sumando décimas en la cabeza de carrera hasta abrir un hueco de casi dos segundos. Entre estos dos pilotos Baldasarri (con un carenado que rinde homenaje a los antentados del 11 de septiembre), Lowes, Morbidelli, un inspiradísimo Nakagami y Luthi luchan por las dos últimas plazas de podio. Luchan entre ellos y esta lucha todavía podría beneficiar más a Alex Rins.

Sam Lowes se va al suelo a 13 para el final. El británico estaba siendo muy agresivo y esta caída hace que Baldasarri se escape. El piloto del Forward Team se va en pos de Rins y comienza a reducir la distancia. Tiene mejor ritmo que la moto de Páginas Amarillas. También a caída de Lowes hacen que se unan al grupo de Nakagami, Syahrin y Jonas Folger.

Finalmente Baldasarri llega a rueda de Alex Rins cuando quedan siete vueltas para el final. El pilloto italiano quiere hacerlo bien en casa y va a darlo todo. Por detrás Nakagami rueda casi en solitario por delante de Zarco, que también parece que rueda tranquilo en la cuarta posición. Entre Zarco y Rins hay casi seis segundos de diferencia.

Llegamos a las cinco últimas vueltas, llega el momento de la verdad. Para Alex Rins comienza el reto de ir cerrando las puertas a Baldasarri. El italiano viene remontando y con buen ritmo. Rins ha practicado mucho con neumáticos gastados, es de prever que Baldasarri llegue algo más tocado en este momento de la carrera. Nadie más va a molestar a estos dos hombres. A tres para el final se cae Edgar Pons.

Parece que a Baldasarri le va a costar pasar a Rins, hasta que a dos vueltas para el final pasa a la acción y lo consigue. Antes había probado en varios puntos del circuito su momento. Rins no quiere líos y no entra en lucha. Es listo y conocedor del buen ritmo que lleva la moto de Baldasarri. En la última vuelta se produce el previsible ataque de Rins y se conforma con la segunda posición tras casi carse y salirse por fuera del trazado, por lo que Baldasarri vence en casa, seguido de Rins, Nakagami, Zarco, Morbidelli y Luthi.  Alex Márquez es décimo.

Zarco mantiene el liderato del Mundial de Moto2 y Rins le resta siete puntos que pueden ser muy buenos de aquí a lo que nos resta de temporada. Por su parte Alex Rins tuvo que correr todavía con dolores tras la reciente operación que sufrió en una de sus clavículas.