El Ayuntamiento de Barcelona será más restrictivo con las motos

Barcelona incrementará las sanciones a las motos que no aparquen correctamente

Una campaña del Ayuntamiento de Barcelona ha avisado a los motoristas que no aparquen correctamente sus motos en las aceras que serán sancionados. Hasta ahora la Guardia Urbana estaba haciendo la "vista gorda" con este tipo de situaciones.

Moto1Pro
Moto1Pro
23/02/2018

Hablamos de:

El Ayuntamiento de Barcelona será más restrictivo con las motos
Moto1Pro
Moto1Pro

23/02/2018


A partir del 25 de febrero Barcelona será más restrictiva con las motos. Una campaña iniciada por el Ayuntamiento de Barcelona, advierte a las motos que están aparcando incorrectamente en las aceras. En Barcelona se permite que las motos aparquen en las aceras, siempre y cuando no se moleste el paso de los peatones. Siendo más concretos se permite, siempre y cuando no haya aparcamiento para motos, en aceras de más de tres metros. De tres a seis metros hay que aparcar en línea, en aceras de más de seis metros se permite en batería, y en ningún caso se puede entorpecer el paso de los peatones, la proximidad de paradas de autobús, papeleras o la entrada de aparcamientos.

Barcelona es una ciudad que tiene censadas cerca de 300.000 motos y que tiene menos de 70.000 plazas de motos disponibles, de ahí que se pemita el uso de estos espacios. En este artículo hablamos de cómo aparcar correctamente tu moto en las aceras.

Por parte de Anesdor, Asociación de Fabricantes de Motocicletas, se recuerda a los motoristas que sean respetuosos con las normas, pero es un hecho que muchos motoristas están aparcando sin respetar estas normas. Por parte de algunas asociacione de motoristas, este paso del Ayuntamiento de Barcelona se ha visto como un primer paso para medidas más restrictivas, en consonancia con lo que se prevé que haga el Ayuntamiento de Madrid.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!