Bell Star 360fly

Bell y 360fly crean el casco con cámara 4K 360º

La marca de cascos Bell, en colaboración con 360fly, ha anunciado la presentación del primer casco con cámara integrada que graba 360 grados en calidad 4K.

Autor:
Nacho Aróstegui
Foto:
Archivo
Publicado el 14/01/2016
Bell Star 360fly

En el pasado CES (Consumer Electronics Show) en Las Vegas, se presentó una de las novedades que revolucionará el mundo de las cámaras onboard. La marca de cascos americana Bell, anunció la colaboración con 360fly, una empresa dedicada al desarrollo de cámaras capaces de grabar 360º. Los cascos Star y Moto 9 Flex serán los modelos que lleven integrada esta cámara de pequeñas dimensiones, capaz de grabar todo lo que sucede a tu alrededor en calidad 4K. Pero este es solo el principio de sus características.

La cámara tienes varios modos de captura, como panorámico (360º) o vídeo normal, tiene conectividad Wifi y Bluetooth, lo que permite conectarse con otros dispositivos y compartir fácilmente los vídeos grabados. Cuenta también con un sensor GPS que te permite identificar localizaciones, además de un barómetro y altímetro que te da todo tipo de información, así como altitud o velocidad. La cámara se puede extraer fácilmente del casco para usarla de forma independiente.

Bell Star Moto 9 Flex

Dejando a un lado las características de grabación, podemos destacar otras posibilidades, como un modo denominado 'Auto Pilot Action Tracking', que te permite grabar y fijar únicamente a un objeto del propio vídeo, 'Collision Avoidance Alert', sistema que te avisa en caso de peligro cercano. también te permite emitir un vídeo en Streaming gracias a la posibilidad de conexión mediante HDMI y un modo en el que te selecciona de forma automática lo más destacable del vídeo.

Uno de los avances más comentados es la compatibilidad con dispositivos de realidad virtual, donde los vídeos en 360 suponen una integración perfecta para este tipo de plataforma. Con todas estas características y posibilidades, algo malo tenía que tener y es que la duración de la batería es de solo 2 horas, por lo que tendrás que tener muy presente la duración de lo que grabas.

Según ha anunciado la marca, podrán estar disponibles a finales de este año, lo que supone un avance muy importante en la tecnología para el desarrollo de cascos inteligentes.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Nacho Aróstegui

Fotos:

Archivo

Publicado el 14/01/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…