Moto1pro

BMW desarrolla una R 1200 GS de conducción autónoma

BMW desarrolla una R 1200 GS que se mueve de manera autónoma, incluso estaciona sin necesidad de piloto.

Redacción Moto1pro
Moto1Pro
Foto
BMW
Fecha14/09/2018

Hablamos de:

Redaccion Moto1pro
Moto1Pro
Foto
BMW

fecha14/09/2018


En BMW están desarrollando una R 1200 GS con capacidad autónoma de circulación. Por ahora es solo un proyecto, pero que se está llevando a cabo con fines de investigación de cara a la seguridad de los usuarios.

Este proyecto se ha denominado CennectedRide, y su responsable de desarrollo es Stefan Hans, quien explica el objetivo de este proyecto:

"Este proyecto no pretende crear una moto totalmente autónoma. Se trata de mejorar la seguridad en moto. Es la prueba de que este sistema pueda actuar sobre todas las dinámicas de conducción, de este modo podemos usar ese conocimiento para desarrollar sistemas más seguros".

En el vídeo puedes ver algunas imágenes de cómo funciona el sistema ConnectedRide, y como precisa de las maletas laterales y trasera para todo el cableado y funcionamiento.

Este test se llevó a cabo en el Techday 2018 de BMW, y en él se completó una vuelta entera a la pista ovalada y a un circuito de curvas amplias y sencillas, además de estacionar con la pata de cabra por ella misma.