BMW puntApunta 2019

BMW puntApunta 2019: del 22 al 25 de mayo de Oeste a Este

La VI Edición del BMW puntApunta ya está en marcha, será del 22 al 25 de mayo y atravesará la península Ibérica de Oeste a Este, desde La Coruña hasta Castellón de la Plana, en Castellón.

Autor:
Redacción
Foto:
BMW Motorrad
Publicado el 18/03/2019
BMW puntApunta 2019

El BMW puntApunta ya es un éxito de participación más que consolidado y este año celebra ya su sexta edición. El viaje organizado por BMW Motorrad España que cada temporada atraviesa la península Ibérica de punta a punta espera que en esta ocasión 750 motos se unan para cruzar España de oeste a este. Como en la edición 2018 del puntApunta, y todas sus ediciones desde su inicio, el puntApunta no es una carrera, sino una experiencia de convivencia y compañerismo en el que todos los participantes disfrutan por igual.

En esta edición 2019 la ruta comenzará en La Coruña y finalizará en la costa valencia, en el municipio de Castellón de la Plana. Como cada año se dividirá en tren etapas y el recorrido pasará por ciudades como Palencia y Zaragoza, con un recorrido lleno de paisajes, cultura y, como no podía ser de otro modo, una gastronomía de primera.

Todos los particioantes pasarán por un control de asistencia en el parque cerrado del Pabellón Deportivo de Riazor, en La Coruña, y como ya es costumbre la organización hará entrega del roadbook que les guiará a lo largo de la ruta, el welcome pack y el pasaporte acreditativo que cada día deberán sellar en la salida y en los puntos de control de la ruta. Una vez más, el roadbook dará la oportunidad a los participantes de preparar su ruta con antelación, teniendo en cuenta las advertencias y recomendaciones de la organización.

BMW puntApunta 2019

Como cada año, en el puntApunta no se premia al más rápido, ni a la moto más bonita, ni nada parecido, sino que BMW Motorrad España reconocerá por igual como Finisher a todo el que realiza la ruta al completo cumpliendo con todos los puntos de control debidamente sellados en su pasaporte. Ni que decir tiene que todos los participantes deberán respetar al resto de usuarios de la vía, así como las normas de circulación, ya que esa será la única manera de que el Finisher termine en sus manos.

Como en ediciones pasadas, la participación está abierta a motos de cualquier modelo de cualquier marca, con tal de que sean de cilindrada superior a 125 cc. El cupo está limitado a 750 motos por lo que... ¡no te despistes!

BMW puntApunta 2019

Plazo de inscripciones para el BMW puntApuna 2019

Existen dos plazos de inscripción al puntApunta 2019. Si participaste en la edición 2018, puedes obtener un código de inscripción preferente del 18 al 25 de marzo. Para obtenerlo no tienes más que escribir un email a codigo@bmw-puntapunta.com indicando tu nombre completo, DNI, email y móvil de contacto. Así la organización podrá ponerse en contacto contigo y tú asegurar tu plaza un año más.

Si no partipaste el año pasado, el plazo de inscripción general comienza el próximo 26 de marzo. La inscripción al puntApunta 2019 tiene un precio por participante de 160 euros y de 60 para los acompañantes, e incluye el servicio sanitario y mecánico durante toda la ruta, el staff, welcome pack, pasaporte, road book y dorsales, acceso al parque cerrado, descuento en cambio de neumáticos, ofertas de patrocinadores y colaboradores y, por supuesto, la opciópn de obtener tu Finisher.

Puedes formalizar tu inscripción y ampliar toda la información en la web oficial del BMW puntApunta 2019.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Redacción

Fotos:

BMW Motorrad

Publicado el 18/03/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #106: HD CVO Limited, un coche de dos ruedas

En este nuevo número de Moto1pro probamos la nueva Triumph Speed Triple RS, una naked con carácter, mucho carácter. Viajamos a California para probar la Harley Davidson CVO Limited repleta de tecnología, exclusividad y confort. Convivimos con la Benelli 502 C, única en su especie y por último la Honda X-ADV, un concepto diferente. Además, conocemos las motos de la Guardia Real, estamos presentes en la Distinguished Gentleman’s Ride y todas nuestras secciones habituales.