Moto1pro
BMW S1000RR turbo Motokouture

BMW S1000RR turbo por Motokouture

Esta BMW S1000RR ha pasado por las manos de Motokouture, un preparador belga que le ha metido un turbo para convertirla en un auténtico misil de 300CV reales.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción Moto1pro
Nacho Aróstegui
Foto
Motokouture
Fecha17/01/2017
BMW S1000RR turbo Motokouture
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Nacho Aróstegui
Foto
Motokouture

fecha17/01/2017


Cuando un preparador elige una moto para personalizar, normalmente son motos que tienen alguna carencia. Por eso la elección de Motokouture Motorcycles llama más la atención, porque este preparador belga ha decidido personalizar una BMW S1000RR 2016, una moto que se encuentra entre las mejores motos deportivas del mundo, tanto por su motor, como por su parte ciclo y electrónica.

Para Steven Decaluwe, fundador de Motokouture Motorcycles, las cifras de esta supersport no son suficientes, así que ha decidido instalarle un turbocompersor, además de cambiar ligeramente su estética.

Con esta modificación, esta bestia pasa de rendir 200CV a los 300CV a la rueda, una potencia desorbitada para una moto. Para que el motor pueda aguantar semejante potencia, se ha rebajado la compresión desde los 13:1 de serie hasta los 9,2:1. Los colectores de admisión, la entrada del Ram Air (con dos tubos directos) y el filtro (externo), se han modificado. El escape Spark ahora cuenta con el turbocompresor Garrett.

BMW S1000RR turbo Motokouture

En cuanto a la parte ciclo, monta una horquilla Öhlins y un basculante hecho en carbono, que reemplaza al de aluminio de serie. En la parte trasera, el colín tipo cafe racer y el asiento de cuero a medida le da un toque aún más exclusico. Con todos estos cambios, se ha conseguido reducir el peso hasta los 196 kg, lo que le concede una relación peso potencia espectacular (1,53CV por kilo).

Los 310CV al cigüeñal producen un par motor de 144 Nm a 9.100 rpm. Además, se ha limitado a 320 km/h, velocidad a la que llega en cuarta, lo que indica que podría superar los 400 km/h.

Esta preparación ha sido bautizada como VDC#92/MK30, un homenaje por parte de Decaluwe a un amigo suyo piloto, Vick De Cooremeter, que falleció en un accidente en 2014. "Vick sería el mejor piloto para probar esta peligrosa arma", comentó Steven.