BMW Motorrad Connectivity

Llega la conectividad multimedia BMW Motorrad

BMW presenta su nueva opción BMW Motorrad Connectivity, un sistema de conexión integral desde el que podremos recibir y gestionar una gran variedad de información a través de una pantalla TFT de 6,5 pulgadas.

Moto1Pro
BMW Motorrad
18/07/2017
BMW Motorrad Connectivity
Moto1Pro
BMW Motorrad

18/07/2017


El objetivo del nuevo sistema BMW Motorrad Connectivity es claro: facilitar de manera rápida y sencilla toda la información que pueda necesitar el piloto sin que suponga la más mínima distracción.

Para conseguirlo BMW ha recurrido a una gran pantalla TFT repleta de posibilidades donde encontrar todo tipo de información, con sus 6,5 pulgadas de tamaño los datos se muestran de manera clara y fácil de visualizar, y a través de un sistema multicontrol el usuario puede seleccionar la información que más le interese en cada momento. La distracción posible es mínima y eso es lo que ha perseguido la firma alemana desde un primer momento.

BMW Motorrad Connectivity

Desde usar el teléfono móvil a escuchar música, si el piloto conecta por ejemplo un Smartphone y un casco equipado con el sistema de comunicación BMW todo podrá ser controlado desde la nueva pantalla TFT, desde seleccionar listas de reproducción hasta consultar funciones del teléfono, como la agenda de contactos. Si se reciben llamadas ésta aparecerá en el pantalla y desde el control se podrá aceptar o rechazar con un simple movimiento del dedo pulgar. Los dispositivos, además, pueden ser conectados sin necesidad de instalar ninguna App específica.

Instalando la BMW Motorrad Connected App gratuita se puede llegar un paso más allá, como recibir las indicaciones de un sistema de navegación por flechas giro a giro rápido y eficaz, guardar las rutas que realizamos con nuestra moto o visualizar interesantes estadísticas sobre nuestro pilotaje.

BMW Motorrad Connectivity

Como era de esperar, el Ordenador de a bordo PRO está perfectamente integrado en esta nueva pantalla TFT con amplias posibilidades de configuración. Todas las posibilidades se incrementan, como al consultar la presión de los neumáticos, que además de hacerse de una manera más visual el sistema además informa de cuál debería ser la presión adecuada según las circunstancias.

El nuevo sistema BMW Motorrad Connectivity se lanzará al mercado en otoño de 2017 en las BMW R 1200 GS y R 1200 GS Adventure. Los demás modelos tendrán que esperar un poco más.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #123: ¡Es mía!

En el 123 hablamos de ellas. Probamos la Suzuki GSX-S750 y cambiamos el chip con la Honda CMX500 Rebel. Asistimos a la presentación de las Yamaha D´light y N-Max 125, de la Husqvarna Svartpilen 125 y de la KTM 1290 Super Adventure S. Nos preguntamos si sería posible un Mundial Femenino y damos consejos de motera a motera. Nos equipamos con una Levior Nakama Woman WP y te contamos la historia de Gloria Struck. Tu opinión cuenta, MotoSpirit, Diario de una Motera, El niño de la curva… ¡Arrancamos!