KYMCO Xciting S 400

Los mejores scooters 2019

El mercado de los scooters siempre está en auge, las marcas lo saben y cada año presentan modelos más completos, más seguros, más eficientes y más avanzados. Tengas el carnet A1, el B con tres años de experiencia, o el carnet A2, aquí tienes los scooters de dos ruedas, de tres ruedas e incluso eléctricos más recomendables de 2019.

Autor:
Redacción Moto1Pro
Foto:
Marcas
Publicado el 23/08/2019
KYMCO Xciting S 400

Siempre es un buen momento para hacerse con un nuevo scooter, y si además eliges entre uno de los mejores scooters 2019, mejor que mejor. Si estás pensando en adentrarte en este mundo automático, o renovar tu actual scooter, seguro que esta selección que aquí te traemos te será de especial ayuda para decidirte en cualquiera que sea la cilindrada elegida.

Y para ello hemos recogido alguno de los modelos más destacados de las marcas más prestigiosas y con mayor experiencia en el mundo del scooter. Como verás, las opciones son interminables y variadas, y para que veas las posibilidades que ofrece este segmento te ofrecemos de todo un poco, desde pequeños scooters urbanos 125, a scooters 125 de corte GT, pasando por scooters de mayor cilindrada, scooters eléctricos e incluso scooters de tres ruedas.

Algunos han llegado este año como grandes novedades, y otros son modelos que siempre se mantienen en lo más alto gracias a sus excelentes prestaciones. Ya tengas el carnet de moto A1 o el de coche con más de tres años de experiencia, o el carnet de moto A2, verás que hay opciones para solucionar tus trayectos urbanos del día a día, e incluso para salir a carretera a buen ritmo, para todos los gustos.

Por un lado, Aprilia se ha centrado en sus ciclomotores de 50 cc, como el Aprilia Sr 50 R, mientras que BMW por su parte tienen en sus filas desde potentes scooters de 650 hasta el eléctrico BMW C Evolution, pasando por el BMW C 400 X, el último en llegar. La gama de Daelim es amplia, y aquí hemos querido destacar el Daelim XQ1 125, uno de sus modelos más atractivos. KYMCO es el gigante taiwanés con scooters para todos los públicos, con nuevas apuestas en 2019 como sus KYMCO Nuevo Like 125 o KYMCO Nuevo Xciting S 400.

Honda sigue ofreciendo productos refinados y de calidad como el Honda PCX125 o el Honda Forza 300, mientras que Piaggio, el gran experto en el mundo del scooter, apuesta por la movilidad urbana sobre dos y tres ruedas, como con el Piaggio Medley 125 o el Piaggio MP3 300 HPE. SYM apuesta por su SYM Cruisym 125, Vespa por la nueva Vespa 300 HPE y Yamaha, entre muchas otras cosas, como el propio XMAX 125, lo hace también en las tres ruedas con el Yamaha Tricity 125.

Aprilia SR 50 R

Aprilia SR 50 R

El Aprilia SR 50 R se renovó el año pasado y ahora está recogiendo el fruto de su éxito. Se trata de un cicloscooter mítico, que lleva años acelerando el corazón de los más jóvenes y que ha sabido cómo ponerse al día para seguir en lo más alto. Está inspirado en las motos más deportivas de Aprilia, no tienes más que ver las líneas de su frontal, y se propulsa gracias a un motor de dos tiempos de refrigeración líquida, lo que le permite no sufrir caídas de rendimiento tras un uso intensivo. Cuenta con frenos de discos en ambas ruedas, horquilla invertida, decoración racing y un excelente nivel de acabados.

BMW C 400 X

BMW C 400 X

El BMW C 400 X supuso la entrada de la marca en el segmento de los 400 cc, lo hizo en 2018 y ahora en 2019 es cuando los dos nuevos modelos de BMW, tanto el C 400 X como el C 400 GT, su versión más turística, están golpeando el mercado. Para darle vida en su interior cuenta con un monocilíndrico refrigerado por agua de 350 cc y 34 CV de potencia, por lo que es perfecto para sacarle partido al carnet A2. Cuenta con elementos que lo distinguen de los demás, como el sistema Flexcase que permite ampliar el guaco bajo el asiento cuando la moto está sobre el caballete, control de tracción o las pinzas de los frenos delanteros montados de forma radial. La lista de accesorios y extras, como suele ocurrir en BMW, es amplia y variada.

BMW C Evolution

BMW C Evolution

BMW ha ido perfeccionando su C Evolution, su apuesta eléctrica, hasta convertirlo en uno de los mejores scooters del mercado. En su última actualización no solo se benefició de una estética puesta al día, sino de importantes cambios eléctricos que permitieron mejorar una de las principales pegas de los scooter eléctricos: la autonomía. El nuevo C Evolution declara una autonomía oficial de 160 km, cuando en su origen raspaba los 100, con una potencia de 35 kW (48 CV) y una velocidad autolimitada de 129 km/h. Las baterías son de origen Samsung, el peso del conjunto es de 275 Kg y su aceleración, al entregar todo su potencial y par desde el primer instante, es impresionante. Además de altos niveles de calidad ofrece cuatro modos de conducción para adaptarse a nuestras necesidades: Road, Eco-Pro, Sail y Dynamic. 

Daelim XQ1 125

Daelim QX1 125

El Daelim XQ1 125 es la última apuesta de la firma coreana por los scooters de corte GT, y curiosamente lo ha hecho con dos modelos en uno: por un lado con el Daelim XQ1 125 con plataforma plana, más pensado para la ciudad, y por otro con el Daelim XQ1 125 D, sin plataforma plana y más estable en carretera abierta. Y sí, para conseguir esto se ha basado en el uso de dos chasis diferentes. El motor en ambos casos es un monocilíndrico de refrigeración líquida y 13 CV de potencia, y como ves su frontal ofrece una buena protección aerodinámica. Bajo el asiento hay espacio para un casco integral, la iluminación es LED y la llave es de tipo inteligente, actuando por proximidad. Además, la opción de dotar al XQ1 125 de llantas de 15 pulgadas delante y de 14 detrás es muy acertada, ya que ganamos estabilidad.

Honda PCX125

Honda PCX125

El Honda PCX125 es una apuesta segura, y más aún desde su última renovación. Es un modelo que sabe desmarcarse ante sus rivales por su calidad de acabados, su motor moderno y eficiente, su sistema de paro al ralentí y su buen comportamiento gracias a sus llantas de 14”. Sin duda lo podríamos definir como un scooter inteligente con el que es difícil equivocarse, y que se mueve en la ciudad con sigilo y soltura, a la vez que con unos consumos mínimos. Es un auténtico éxito de ventas, sobre todo en Portugal, y sus adeptos no dejan de crecer. Por algo será ¿no? Con su precio, y si pillas alguna promoción, puede ser uno de los mejores scooters del mercado por menos de 3.000 €.


Honda Forza 300

Honda Forza 300

Es uno de los scooters de 300 cc más atractivos del mercado, tanto por diseño como por prestaciones y acabados. El Honda Forza 300 apareció en 2018 y es ahora en 2019 cuando está golpeando el mercado, haciendo valer todo su potencial. El Forza es un scooter que entra por los ojos en cuanto lo ves, pero que convence en cuanto te pones a sus mandos y compruebas su suavidad y dulzura de movimientos. Su motor es un monocilíndrico refrigerado por líquido de 279 cc y ofrece una potencia de 25 CV y un par de 27,2 Nm. Toda la iluminación es LED, incluye llave inteligente por proximidad, la pantalla es regulable eléctricamente, el ABS es de dos canales y bajo su asiento hay espacio para dos cascos integrales, e incluso algo más. Como novedad entre los scooters Honda cuenta con control de par (control de tracción) que puede ser activado y desactivado desde el manillar.

Honda X-ADV

HONDA X-ADV

La Honda X-ADV está a medio camino entre los scooters y las motos trail, un híbrido entre ambos mundos que lo podríamos considerar un vehículo SUV.  Su chasis es más de scooter que de moto, pero su parte ciclo es más de moto que de scooter. Además tiene unas excelentes cualidades offroad, monta neumáticos mixtos y llantas de 15”, toda la robustez de una moto trail y una practicidad digna de un scooter.

Esta Honda está animada por un bicilíndrico en paralelo de 745 cc y 55 CV a 6.250 rpm, equipado además con una transmisión DCT de doble embrague y 6 marchas, que se puede llevar en dos modos automáticos, uno más deportivo que otro, y también de forma manual, de manera que nosotros decidimos cuándo y cómo cambiar de marcha. Es una moto (o un scooter para muchos) de avanzada tecnología y una efectiva parte ciclo, divertido y fácil de disfrutar. Incluye llave inteligente por proximidad, pantalla regulable, hueco bajo el asiento para un casco integral y una instrumentación totalmente digital.

Honda ofrece en su catálogo una versión limitada a 35 kW válida para el carnet A2.

KYMCO Like 125

KYMCO Like 125

El Like es un scooter con experiencia y lleva mucho tiempo ya solucionando la movilidad urbana de muchos usuarios. Ahora KYMCO lo ha puesto al día y con este Nuevo Like la firma taiwanesa ha querido darle un lavado de cara para seguir en la cresta de la ola de los scooters 125 económicos. Ya que es, por cierto, uno de los mejores scooters 125 que puedes encontrar por debajo de los 3.000 €
. Su diseño sigue siendo su principal característica, redondeado y elegante, a la vez que incorpora un sistema de iluminación full LED. Un vehículo funcional y cómodo, de líneas agradables y un motor de 4 válvulas que llega a ofrecer 11,5 CV de potencia, lo que no está nada mal para un scooter de su precio.

KYMCO Xciting S 400

KYMCO Xciting S 400

KYMCO ha ido un paso más allá al poner en escena recientemente este “Nuevo Xciting S 400”, su scooter más deportivo justo por debajo del AK 550. Esta versión S es la más potente y con sus 35 CV se sitúa justo en el límite de lo que permite conducir el carnet de moto A2. En esta edición 2019 estrena de serie un navegador integrado en su cuadro de instrumentos, con el sistema Noodoe propio de KYMCO. Sus líneas son agresivas, la protección aerodinámica excelente gracias a una pantalla regulable en cinco posiciones y la iluminación es completamente por LED. Su amplitud ofrece mucho confort para ambos ocupantes, bajo el asiento hay espacio para un casco integral y alguna cosa más y ofrece dos guanteras frontales, una de ella con toma USB.

Piaggio Medley 125

Piaggio Medley 125

Es una de las apuestas más interesantes de Piaggio, apareció como un scooter superior al Liberty y como él combina una llanta delantera de 16” con una trasera de 14. Pero el Piaggio Medley 125 en tecnología y equipamiento sí va un paso más allá, y no prescinde de montar frenos de disco tanto delante como detrás, y ABS. Uno de los secretos mejor guardados del Medley es que a pesar de ser un rueda alta (o “semi rueda alta”) es que bajo su asiento hay espacio para dos cascos integrales, algo casi imposible de encontrar en su categoría, por lo que la capacidad de carga no presenta ningún problema. El motor incluye además un sistema de paro al alentí start-stop que detiene el motor cuando estamos parados, y así reducimos el consumo. Su ajustado precio le permite ser considerado uno de los mejores scooters 125 por debajo de los 3.000 €.


Piaggio MP3 300 HPE

Piaggio MP3 HPE

De todos los scooter de tres ruedas de Piaggio el MP3 300 HPE es la última incorporación, el más compacto y moderno de todos. Es una de la novedades 2019 de la firma italiana y ha cobrado vida gracias a la llegada del nuevo motor 300 HPE de Piaggio. Un monocilíndrico de 278 cc capaz de entregar una potencia de 26 CV y un par de 26 Nm, haciendo honor así a sus siglas HPE (High Performance Engine). Además de ser más potente que el MP3 Yourban también es más ligero, pequeño y estilizado, por lo que se vuelve una herramienta especialmente interesante si lo que buscamos es movernos en zonas urbanas en una moto de tres ruedas. Además existen dos versiones, el estándar y el sport, con un aspecto más deportivo. Es, sin duda, uno de los mejores scooters de tres ruedas de 2019.
 

SYM Cruisym 125

SYM Cruisym 125

El SYM Cruisym 125 es uno de los últimos modelos que se han incorporado a las filas de la firma taiwanesa. Se trata de un scooter de corte GT, amplio y confortable, al que le resulta imposible disimular su característico corte deportivo. El equipo de frenos cuenta con disco tanto delante como detrás, así como con ABS Bosch 9M, y su estética la marca su doble faro delantero con iluminación LED. Bajo el asiento ofrece un amplio hueco en el caben sin problema dos cascos integrales y su motor monocilíndrico de 125 cc ofrece una potencia de 14,3 CV, nada mal para una categoría en la que el máximo permitido por los carnets A1 y B con tres años de experiencia es de 15 CV. Si te gusta pero crees que se te queda corto, te gustará saber que existe un SYM Cruisym 300 con el que lo comparte todo menos el motor, claro.

Vespa GTS 300 HPE

Vespa GTS 300 HPE

2019 ha sido el año en el que hemos visto llegar la Vespa más potente de la historia: la Vespa GTS 300 HPE. En ella se ha estrenado el motor Piaggio 300 HPE, que también ha puesto en escena su primo Piaggio MP3 300 HPE, de 300 cc y una potencia de 23,8 CV a 8.250 vueltas, lo que lo hace un 12% más potente que su predecesor. La nueva GTS de 2019 está disponible además en varias versiones: GTS, GTS Touring, GTS Super, GTS SuperSport y GTS SuperTech, destacando esta última como la de tecnología más avanzada al incluir un cuadro de instrumentos con pantalla TFT y sistema de conexión Vespa MIA a través de bluetooth, para así conectar nuestro dipositivo IOS o Android al cuadro de instrumentos del scooter. Todas ellas, eso sí, siguen haciéndose distinguir con las líneas y el diseño que definen a la madre de todos los scooters.

Yamaha Tricity 125

Yamaha Tricity 125

Aunque no es una novedad 2019 eso no quita que el Yamaha Tricity se pueda seguir considerando uno de los mejores scooters de tres ruedas del año. Es un scooter de tres ruedas que poco tiene que ver con los demás scooter de tres ruedas del mercado. En Yamaha decidieron crear un scooter con motor 125, eminentemente urbano, ligero, manejable y perfectamente valido para cualquier tipo de usuario, incluso los que empezaban desde cero. Es decir, un tres ruedas no implicase ninguna dificultad.
Ofrece una estabilidad que ningún otro scooter de 125 del mercado puede igualar. Es fácil de llevar, intuitivo, sin inercias y muy cómodo. Solo pesa 164 kg y el sistema delantero de doble rueda denominado Leaning Multi Wheel, basado en paralelogramos y horquillas telescópicas, es el que ha heredado por la mismísima Yamaha Niken, la moto de tres ruedas por excelencia. El Yamaha Tricity 125 está homologado como moto y puede ser llevado con el carnet de coche (y tres años de experiencia) como cualquier otro scooter de 125 cc.

Yamaha XMAX 300 IRON MAX

Yamaha XMAX 300 IRON MAX

Sobre la base de su XMAX Yamaha ha puesto en el mercado esta versión denominada Yamaha XMAX 300 IRON MAX, un acabado especial para uno de los mejores scooters de corte deportivo del mercado. Estamos ante un modelo de calidad premium y eso se deja ver en cada uno de sus acabados. Esta versión IRON MAX incluye varias señas de identidad que lo hacen diferente, como su color gris acero, el asiento con costuras en rojo o las inserciones de aluminio en el respaldo del asiento del piloto. A ello se suma el acabado en piel de las guanteras, el acabado metálico de la plataforma para los pies y un cerco planeado que rodea la instrumentación.

Por dentro sigue siendo el Yamaha XMAX 300 que ya conocíamos, con un motor monocilíndrico de 292 cc y 28 CV de potencia y una parte ciclo que lleva muy bien la conducción deportiva, por lo que se consigue un conjunto equilibrado, práctico a la vez que divertido. Además este 300 incorpora control de tracción TCS. Bajo el asiento hay espacio para dos cascos integrales y algo más, por lo que la capacidad de carga nunca será un problema.

Junto a él Yamaha también tiene en su catálogo un Yamaha XMAX 125 IRON MAX y un Yamaha XMAX 400 IRON MAX.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Redacción Moto1Pro

Fotos:

Marcas

Lo más visto

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…