Honda CBR650R

Las mejores motos deportivas 2019 para el carnet A2 que después podrás deslimitar

Con el carnet A2 también puedes disfrutar de una moto deportiva de cilindrada media y altas prestaciones, que podrás limitar al principio a 47 CV, y seguir disfrutando después con todas sus prestaciones al deslimitarla tras los 2 años del A2.

Autor:
Redacción Moto1Pro
Foto:
Marcas
Publicado el 06/06/2019
Honda CBR650R

Si tienes el carnet A2, o están pensando en sacártelo y lo tuyo son las motos deportivas, esto que te vamos a contar te interesa. Como seguramente sepas, como poseedor del carnet A2 tienes dos opciones a la hora de elegir una moto destinada al A2: o comprarte una moto de menos de 35 kW (47 CV), o comprarte una de como máximo 70 kW (95 CV) y limitarla a 35 kW, ya que la ley dispone que solo son limitables los modelos que no superen el doble de la potencia limitada. Tanto unas como otras han de ser tenidas en cuenta en cualquier guía de compra.

La ventaja de decantarte por una moto limitable a 35 kW para disfrutarla durante los dos años que dura el carnet A2 es que, una vez superado ese tiempo, podrás deslimitarla y seguir con la misma moto, con toda su potencia real, durante todo el tiempo que quieras sin necesidad de invertir en una segunda moto. Si esta es la opción que más te interesa, y sabes que lo que quieres es una moto deportiva, entonces tu candidata se encuentra entre las cuatro motos que te describimos a continuación. Ellas son las mejores motos deportivas 2019 para el carnet A2 que después podrás deslimitar.

No son muchas, la mayoría de las deportivas de media cilindrada que las marcas tienen en el mercado superan los 70 kW máximos que exige la ley para poder ser limitadas, pero puedes estar seguro de que cualquiera de estas cuatro opciones será una verdadera fuente de sensaciones deportivas, una fiel compañera que estará tan deseosa del día de la deslimitación como tú, para así demostrar su verdadero potencial.

Ducati SuperSport A2 2019

Ducati SuperSport

La Ducati SuperSport A2 se mueve entre dos aguas, no es una deportiva nata, tiene influencias de sport turismo al montar los semimanillares por encima de la tija y ofrecer una posición más relajada si la comparamos con sus hermanas Panigale, pero la sangre Ducati corre por sus venas y eso es más que suficiente para ser considerada una moto deportiva para usuarios de carnet A2.

Cuando Ducati sacó a la luz esta SuperSport encargada de retomar el concepto de la mítica SuperSport de los años 90 lo hizo anunciando una potencia de 110 CV, lo que le impedía ser limitada para el A2. Sin embargo, y con el fin de poner la SS al alcance de todos, desarrolló una versión de 70 kW que sí permite ser limitada a los 34 kW del A2.
De esta versión A2 se benefician tanto la SuperSport básica como la SuperSport S, la variante “pro” que monta suspensiones Öhlins totalmente ajustables, cambio Ducati Quick Shift y tapa del colín.

Honda CBR650R 2019

Honda CBR650R

La CBR650R es la evolución de la CBR650F que apareció en 2014 junto a la naked CB650F, y se desmarca ahora como una opción de carácter más deportivo, pero igualmente lógico y accesible a un amplio abanico de público. Una moto deportiva de media cilindrada lógica y atractiva, sin exigencias ni compromisos, muy equilibrada y con un motor que es pura polivalencia: un tetracilíndrico (el único que encontrarás entre las motos deportivas para el A2) de 649 cc y 95 CV de potencia, lo que le permite ser limitada a 48 CV para el carnet A2.

Su estética se inspira en la poderosa Honda CBR1000RR Fireblade, pero se ha buscado que el piloto se encuentre más a gusto, desplazando el puesto de mandos más adelantado y bajo que en la F. Suspensiones Showa, frenos Nissin, iluminación LED, embrague asistido y antirrebote o control de tracción desconectaba son algunas de sus principales características técnicas. Una moto que goza de toda la suavidad y buen hacer de Honda que podrás seguir disfrutando delimitada una vez que pasen tus 2 años de carnet A2.

Kawasaki Ninja 650 2019

Kawasaki Ninja 650

Entre todas las opciones deportivas que ofrece Kawasaki, que no son pocas, la Kawasaki Ninja 650 es la candidata perfecta para seguir ofreciéndote emociones una vez que hayas superado los 2 años del carnet A2. Su hermana Kawasaki Ninja 400 es también una buena opción, no necesitarás limitarla, pero cuando hayas cumplido con tus dos años de A2 seguirá con sus 45 CV de serie, y de ahí no pasará.

Sin embargo, el motor bicilíndrico en paralelo de la Ninja 650 ofrece una potencia de 68 CV, los cuales podrás limitar a 35 kW y volver a liberar después. Tiene su origen en la gama ER de la firma japonesa, por lo que no es una moto deportiva exigente de posición de conducción sacrificada, sino todo lo contrario. Es capaz de ofrecer grandes satisfacciones en nuestros trayectos diarios pero también una buena dosis de sensaciones en carretera abierta, donde se basa en un chasis multitubular y un ciclo sencillo pero bien puesto a punto que cumple a la perfección con las necesidades de los más nóveles sobre dos ruedas. Además, su precio es igualmente uno de sus factores más destacables, al desmarcarse como la más económicas de las motos deportivas A2 que podrás deslimitar después.

MV Agusta F3 675 A2 2019

MV Agusta F3 675

Es sin ningún lugar a dudas la moto deportiva válida para el carnet A2 más exclusiva que encontrarás en el mercado, aunque eso, evidentemente, tendrás que pagarlo. La MV Augusta F3 675 original ofrece una potencia de serie de casi 130 CV, y eso no le permite ser limitada para el carnet A2. Para solucionarlo y ponerla al alcance de todos la firma italiana ha creado una F3 675 de 70 kW (94 CV) que sí puede ser limitada a los 35 kW (47 CV) que exige el carnet A2 durante los dos primeros años. Tras este periodo podrás deslimitarla y tener una F3 675 de 94 CV, pero no una de 130, eso has de tenerlo claro.

La electrónica es la encargada de llevar a cabo las respectivas limitaciones y tendrás una moto exactamente igual a la “full power”, con un chasis mixto de placas de aluminio y tubos de acero, suspensiones y frenos de primer orden, modos de conducción, control de tracción, regulación de freno motor… Es decir, todo lo que una moto de alta gama como esta MV Agusta puede incluir, pero simplemente con menos potencia.

El diseño y el nivel de acabados evidentemente son otros de sus puntos fuertes, y es de lejos el concepto más deportivo de los que aquí encontrarás, tanto por radicalidad como por las prestaciones de su comportamiento.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Redacción Moto1Pro

Fotos:

Marcas

Lo más visto

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…