Yamaha YZF-R3 2019
Las mejores motos deportivas 2019 para el carnet A2

Las motos deportivas para el carnet A2 son unas de las más atractivas que puedes encontrar en el mercado a la hora de empezar sobre ruedas. Estas son las mejores motos que no necesitarás limitar para disfrutar de ellas durante los dos primeros años de tu carnet.

Autor:
Redacción Moto1Pro
Foto:
Marcas
Publicado el 06/05/2019
Yamaha YZF-R3 2019

En el mercado de la moto hay de todo, y dentro de las motos destinadas al carnet A2 las motos deportivas siempre han sido de las más populares, por lo que en cualquier guía de compra siempre hay que tenerlas en cuenta.

Son motos atractivas, muchas de ellas hechas a semejanza de hermanas mayores, y que por tanto entran por los ojos al primer golpe de vista. Todas ellas son una excelente puerta de entrada al mundo de las motos deportivas, ya sea porque vienes del carnet A1, de convalidar el de coche tras tres años de experiencia y haber usado alguna 125, o simplemente porque será tu primera vez con este tipo de moto.

Con prestaciones más que suficientes para pasárselo en grande, estas motos son una fuente inagotable de sensaciones deportivas. Además, ninguna de ellas necesita ser limitada para poder ser disfrutada con el carnet A2, así que serán la opción perfecta aunque tu experiencia sobre dos ruedas aún no sea muy amplia. Te contamos cómo son para que puedas elegir la que mejor se ajusta a tus gustos, preferencias y necesidades.

Honda CBR500R

Honda CBR500R

Honda acaba de renovar su CBR500R de cara a 2019, por lo que aquí tienes un modelo puesto al día y recién salido del horno. En esta nueva etapa la deportiva de la firma del ala dorada ha aprovechado para actualizar su diseño, agudizando ahora sus líneas deportivas haciéndolas algo más agresivas.

El pasado mes de febrero estuvimos en la presentación de la nueva Honda CBR500R, donde conocimos también a sus hermanas CB500F y CB500X, también renovadas. Comprobamos que es una supersport a escala, con un motor A2 de 48 CV que busca la zona alta para encontrar la diversión, pero que es un alarde de dulzura y fineza en su comportamiento. Su bicilíndrico gana un 4% de potencia respecto al modelo anterior, y en total el conjunto es también 3 kg más ligero que el de su predecesora.

Estrena embrague anti rebote así como un nuevo cuadro de instrumentos LCD, con una posición más “al ataque” a sus mandos gracias a unos semimanillares montados a la altura de la tija.

Kawasaki Ninja 400

Kawasaki Ninja 400

La Ninja 400 de Kawasaki hizo su aparición el año pasado pero llega a 2019 en plena forma, y si no que se lo digan a Ana Carrasco, campeona del mundo de Supersport 300 en 2018 con ella.

Con un motor bicilíndrico de 399 cc capaz de desarrollar 45 CV de potencia se mantiene como una de las opciones más interesantes entre las motos deportivas del A2, y es que como buena Ninja rezuma deportividad por sus poros. Su diseño es agresivo y afilado como pocos, aunque la posición de conducción no llega a ser forzada gracias a unos semimanillares que se montan por encima de las tijas.

El chasis multitubular, al estilo de la Ninja H2, o el embrague anti rebote son algunos detalles de calidad que buscan marcar la diferencia, así como una horquilla (convencional) de 41 mm y un disco delantero semiflotante de 310 mm de diámetro. En definitiva, una moto llena se sensaciones deportivas, hecha a imagen y semejanza de sus hermanas mayores, y digna de llevar la firma Ninja en su carenado.

KTM RC 390

KTM RC 390

La RC 390 es la respuesta a los seguidores de KTM que buscan una moto deportiva A2. Una moto ágil y ligera, de corte muy deportivo y una estética afilada que no se anda con medias tintas. Es posiblemente la opción A2 más radical del mercado, y es que no tienes más que echar un vistazo a su diseño y sus componentes.

Su motor monocilíndrico de 373 cc cuenta con acelerador electrónico y es capaz de entregar 43 CV de potencia. Todo se monta sobre un espectacular chasis multitubular de color naranja y se sustenta sobre un buen equipo de suspensiones firmados por WP. Una distancia corta entre ejes y una geometría agresiva le dan alas también en las distancias cortas, donde se mueve con soltura y agilidad.

La posición de conducción es agresiva y deportiva, con los semimanillares a la altura de la tija, lo que nos deja en una posición totalmente al ataque. El equipo de frenos se conforma con un único disco delantero mordido por una pinza radial, suficiente para detener un conjunto de tan solo 147 kg en seco. Existe además una versión KTM RC 390 R destinada a la competición.

Suzuki GSX250R

Suzuki GSX250R

La Suzuki GSX250R es la más modesta de esta selección de motos deportivas del A2, pero también la más económica de todas. La firma japonesa la tiene en promoción por debajo de los 4.300 euros y puede ser una muy buena opción si buscas una moto deportiva para tu día a día, pues su suavidad de comportamiento y su posición de conducción relajada invitan a que la disfrutes a diario.

En sus líneas lleva inscrito la herencia de la saga GSX-R, eso es indudable, pero Suzuki ha querido ofrecer en ella una moto perfecta para quien empieza en esto de las dos ruedas de aire deportivo, con una parte ciclo correcta con sus pensiones KYB y un motor bicilíndrico de 248 cc de tacto agradable y 25 CV de potencia. Como ves, una cifra inferior a la de sus más directas rivales de segmento, pero perfectamente válidos para iniciarse sobre una moto de corte deportivo.

Una moto manejable y fácil de conducir, nada exigente en su posición de conducción, y unos consumos que según la marca se quedan en unos escasos 3,1 l/100 km.

Yamaha YZF-R3 2019

Yamaha YZF-R3

Yamaha ha renovado su YZF-R3 en 2019 para poner en el mercado la que sin duda podría ser la más efectiva de las motos deportivas válidas para el carnet A2.

Lo primero que llama la atención en esta nueva R3 es la estética heredada de la mismísima YZR-M1 de MotoGP, con un diseño más estilizado, redondeado y aerodinámico, que le da aspecto de auténtica deportiva. Sobre un chasis tubular de acero se monta un conjunto que cuenta con suspensiones KYB, con horquilla invertida de 37 mm delante y Monocross detrás, dignos de una verdadera supersport.

Su motor bicilindrico de 321 cc con elementos ligeros y de baja fricción consigue una potencia de 42 CV, lo que no está nada mal para su cilindrada, con unos medios muy aprovechables en el uso diario y unos altos que nos permiten alcanzar diversión y altas velocidades en carretera abierta.

Su comportamiento deportivo no tiene tacha, tanto que la nueva YZF-R3 es toda una referencia a batir el Mundial de Supersport 300.

Texto:

Redacción Moto1Pro

Fotos:

Marcas

Lo más visto

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #103: KTM vs Honda ¡Duelo Naked!

En el nuevo número de Moto1pro enfrentamos a las Naked de cilindrada media de Honda y KTM, la KTM 790 Duke y la Honda CB 650 R. También asistimos a las presentaciones de las nuevas SYM HD 300 y Rieju Tango 2.0 y entrevistamos a los responsables de Marketing y Comunicación de Yamaha España en una jornada de E-MTB. Además, asistimos a un espectáculo de saltos sin comparación en el Nitro Circus, y en la sección Off-Road probamos la nueva gama de enduro 2020 de Husqvarna.