Honda CB650R
Las mejores motos naked A2 2019 que después podrás deslimitar

Estas son las 10 mejores motos naked que podrás limitar para el carnet A2 y después podrás deslimitar cuando ya tengas el carnet A. Motos que son "dos motos en una".

Autor:
Redacción Moto1Pro
Foto:
Marcas, Moto1Pro
Publicado el 03/04/2019
Honda CB650R

Si acabas de sacarte el carnet y estás pensando en comprarte tu primera moto naked… lo primero es darte la enhorabuena y la bienvenida a este mundo de pasiones y dos ruedas. Y después, ver cuáles son las mejores motos para tu carnet A2.

Como nuevo motorista con carnet A2 seguro que ya sabes que ahora tienes dos opciones. Por un lado, comprarte una moto cuyo motor no tenga una potencia superior a 35kW (47 CV); y por otro, comprarte una moto que no tenga más de 70 kW (95 CV) y limitarla a 35 kW durante tus dos primeros años de carnet. Muchas marcas ofrecen motos que de serie están dirigidas al carnet A2, hechas para ganar experiencia, equilibradas y perfectas para dar los primeros pasos con motores de menos de 35 kW, pero muchas otras también ofrecen la posibilidad de limitar motos que de serie ofrecen mayor potencia, usarlas limitadas hasta que tengas el carnet A, y después deslimitarlas para disfrutar de todas sus prestaciones.

Una moto de las primeras sería perfecta para comenzar, pero si después ves que quieres algo más grande tendrás que venderla y comprarte una nueva. Sin embargo, si optas por una moto de las segundas siempre podrías deslimitarla y seguir con ella todo el tiempo que quieras, por lo que tendrías dos motos en una. Así que, centrándonos en esas últimas, veamos cuáles son las mejores motos naked A2 2019 que podrás limitar para el A2 y deslimitar después.

Aprilia Shiver 900

Aprilia Shiver 900

La Aprilia Shiver 900 tiene una potencia original de 70 kW (95 CV), pero la firma italiana tiene disponible una versión limitada a 35 kW (47 CV) perfectamente adaptada a las restricciones del carnet A2. La Shiver es una naked de corte deportivo, con un alma agresiva y unos genes 100% Aprilia, tanto en su diseño como en su carácter, algo que podrás comprobar en su plenitud cuando tras los dos años de limitación la puedas deslimitar y disfrutar de todo su potencia.

Su motor bicilíndrico en V a 90º tiene mucha personalidad, con acelerador electrónico y control de tracción, lo que combina a la perfección con una parte ciclo de alto nivel, con suspensiones y frenos de calidad. Una moto intuitiva y fácil de disfrutar con mucho potencial una vez que los dos años de experiencia con tu carnet A2 te permitan deslimitarla.

BMW F 800 R

BMW F 800 R

Dentro de la amplia y completa gama de motos naked de BMW Motorrad se encuentra la F 800 R, el peso medio de los modelos roadster de la firma alemana. Una moto accesible y fácilmente manejable, muy versátil en multitud de situaciones y con un motor bicilíndrico en paralelo que una vez delimitado será capaz de ofrecer una potencia de 66 kW (90 CV). Un modelo amigable que pronto te parecerá tu moto de toda la vida, con altos estándares de calidad y una parte ciclo capaz de ofrecer mucha diversión en carretera abierta.

Si la F 800 R tendrías que limitarla para poder conducirla con el carnet A2, su hermana BMW G 310 R sería el modelo directamente destinado a los conductores más nóveles ya que su potencia es de 25 kW (34 CV), y de serie sería perfectamente válida.

Ducati Monster 821 A2

Ducati Monster 821

La Monster 821 de Ducati es uno de esos modelos “desdoblados”. Es decir, la Monster 821 de serie tiene una potencia de 109 CV, por lo que no puede ser limitada para el A2 (recuerda que el máximo limitable por el A2 son 95 CV). Pero eso no es problema, porque Ducati ha creado un “doble” de esta moto con una potencia de 95 CV que sí puede ser limitado hasta los 47 CV del A2, así que estás de suerte.

La mítica naked de Ducati es todo un clásico, una lección de clase y estilo hecha moto. Un diseño icónico, con un particular motor Testastretta 11°, una parte ciclo de alto nivel, un característico chasis multitubular, su tradicional depósito de formas redondeadas, su zaga minimalista y mucha tecnología al servicio de tu disfrute.

Si lo deseas, la Ducati Monster 797 también puede ser limitada para el A2 (su potencia original es de 73 CV) y tiene un precio más económico (9.090 €).

Honda CB650R

Honda CB650R

La Honda CB650R es una de las más recientes incorporaciones que ha recibido el segmento de las motos naked de media cilindrada. Es una moto que difícilmente pasaría desapercibida, con una estética “neo retro” que entra de lleno en la familia de las Neo Sport Café de Honda, donde hay otros modelos como la CB1000R, la CB300R y la CB125R. Una moto moderna y clásica, con líneas que enamoran al primer golpe de vista.

Cuenta con un motor de cuatro cilindros en línea, capaz de ofrecer una potencia de 95 CV una vez que la delimites tras los dos años de carnet A2. Alta calidad de componentes para una moto fácil de llevar y fácil de disfrutar, con toda la suavidad a la que nos tiene acostumbrados Honda. Si lo que buscas es una “moto A2 pura” echa un ojo a su hermana pequeña, la Honda CB300R de 31 CV.

Kawasaki Z900 A2

Kawasaki Z900

Este es es otro de esos modelos “desdoblados”. Es decir, la Kawasaki Z900 original tiene una potencia de 125 CV, y como eso no le permitía ser limitada para el A2 la firma japonesa puso en el mercado esta versión Z900 A2 de 95 CV que sí puede ser limitada a los 47 del A2. Cuando pasen los dos primeros años de carnet la podrás deslimitar y gozar de sus 95 CV de potencia totales.

Es un modelo prácticamente idéntico a la versión “full”, con un motor tetracilíndrico de 948 cc, líneas agresivas y una parte ciclo lista para ofrecerte grandes sensaciones deportivas. Una digna representante de la mítica familia “Z” de Kawasaki que gracias a esta versión A2 podría convertirse en tu primera gran moto incluso una vez pasada la limitación del A2.

KTM 790 Duke L

KTM 790 Duke

Otro ejemplo de moto “desdoblada". La KTM 790 Duke original tiene una potencia de 105 CV, lo que no le permite ser limitada para el carnet A2. Para solucionarlo, KTM puso en escena esta KTM 790 Duke L de 95 CV que sí puede ser limitada a los 47 CV que exige el carnet A2. Una vez que hayas pasado los años de limitación podrás deslimitarla y gozar de sus 95 CV totales.

Mantiene prácticamente todas las característica de la 790 Duke estándar, con el mismo motor, la misma parte ciclo, el mismo y efectivo quickshifter, las opciones de conectividad y los mismos sistemas de asistencia, con acelerador electrónico, modos de conducción y control de tracción. Una moto ligera y manejable como pocas, efectiva y rápida entre curvas, y con un motor que es pura pasión austriaca.

MV Agusta Brutale 800

MV Agusta Brutale 800

Otro buen ejemplo de “hermana gemela para el A2”. La Brutale 800 de MV Augusta tiene una potencia de 109 CV, lo que no le permite ser limitada para el A2. Para solucionarlo la firma italiana puso en escena una Brutal 800 A2 de 95 CV que sí puede ser limitada a los 47 que exige el A2, y que después podrá ser delimitada para que disfrutes todo su potencial.

Como buena MV Agusta estamos ante una moto muy exclusiva, con un enérgico motor tricilíndrico y una parte ciclo de primerísimo nivel, capaz de aguantar una conducción muy deportiva. De su diseño se han debido de escribir hasta poemas, esas líneas agresivas y elegantes al mismo tiempo solo pueden ser obra de una firma como MV Agusta. La Brutale 800 A2 sería la opción de moto naked válida para el A2 si lo que buscas es “lo más de lo más”.

Suzuki GSX-S750 A2

Suzuki GSX-S750

La Suzuki GSX-S750 A2 acaba de hacer su aparición en el mercado, y es un modelo que los clientes le estaban pidiendo a la marca desde que la Suzuki GSX-S750 “full power” hizo su aparición. El modelo original tiene una potencia de 114 CV, por lo que no puede ser limitado para el A2. Para solucionarlo Suzuki ha dado vida a esta versión GSX-S750 A2 de 47 CV, que es el resultado de limitar una hermana gemela de 95 CV. Por tanto, cuando la delimites podrás tener esos 95 CV en la que fue tu moto del A2.

Es idéntica a su hermana de 114 CV, con un motor tetracilíndrico de tacto suave, un ciclo bien puesto a punto y un comportamiento noble y predecible. Una moto fácil de disfrutar, que transmite una sensación de “moto grande” desde que te pones a sus mandos, y que podrá ofrecer un gran potencial el día que paso tu limitación A2 y puedas disfrutar de todos sus CV.

Triumph Street Triple S A2

Triumph Street Triple

Entre todas las versiones que Triumph ofrece de su exitosa Street Triple (S, R, R LRH y RS) también encontramos esta Street Triple S A2, un modelo específico que comparte las principales características del resto de sus hermanas, pero montando un motor algo más pequeño. Su cilindrada es de 660 cc, en vez de 765 cc, y ofrece una potencia original de 95 CV, lo que le permite ser limitada a los 47 que exige el A2. El resto de versiones ofrece potencias que van de los 113 a los 123 CV, por lo que no pueden ser limitadas.

La Street Triple es una moto muy especial, manejable y con un tacto de motor cautivador, y es que el funcionamiento de su tricilíndrico es uno de los más finos que podrás encontrar en el mercado. Además es una moto muy equilibrada, de conducción sencilla y de altas prestaciones deportivas, por lo que el día que la delimites tendrás en tu garaje una moto con un altísimo potencial.

Yamaha MT-07

Yamaha MT-07

Qué decir de la Yamaha MT-07, un modelo que revolucionó el mercado en cuanto hizo su aparición y que pronto se convirtió en un auténtico fenómeno de masas. Los 75 CV de potencia de su motor le permiten ser limitada hasta los 47 que exige el carnet A2, por lo que fácilmente se convierte en una perfecta “moto escuela”. Es ligera, manejable, compacta y fácil de manejar, así que todo son facilidades para los menos expertos.

Su bicilindrico en paralelo es realmente divertido gracias a sus altas dosis de par, y en marcha la MT-07 se muestra enérgica y dinámica, muy efectiva tanto en carretera abierta como en el tráfico de la ciudad. Una moto a la que cuesta encontrarle pegas, pues hasta su precio es especialmente ajustado.

Texto:

Redacción Moto1Pro

Fotos:

Marcas, Moto1Pro

Publicado el 03/04/2019

Lo más visto

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #102: Yamaha Ténéré 700, vuelve el Rally-Raid

En este número ponemos a prueba la esperada Yamaha Ténéré, acudimos a la presentación de dos renovados iconos: la Suzuki Katana y la Yamaha XSR XTribute y nos desplazamos al Alto del Angliru con la Yamaha Niken GT. Realizamos una toma de contacto de la gama SWM, en nuestra sección Lifestyle de Husqvarna repasamos las gafas de moda y publicamos el último capítulo del viaje de Alicia Sornosa por África. ¡Ah! en la sección Off-Road testamos la gama KTM de Enduro 2020. ¡Disfrútalo ya!