Nueva Honda CBR 1000 RR Fireblade 2019

El buque insignia de la marca del ala dorada parece que recibirá una actualización digna de su nombre, y esta llegará a final de este año. Más potencia, menos peso y versiones especiales.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
Publicado el 14/08/2018

Honda CBR 1000 RR, siempre han sido unas siglas que infunden respeto, pero que en los últimos años, era más por currículum que por otra cosa, y lo cierto es que la actual Fireblade se había quedado a medio gas. Honda ha decidido que esto no puede seguir así, y al margen de mejorar todos sus fallos, como el conocido de la caja de cambios, va a actualizar a la bestia del ala dorada para 2019 con más potencia (se estima un aumento de entre 10 y 15 cv), menos peso, mejor aerodinámica, y varias versiones SP.

El portal británico Bennets de nuevo gracias a fuentes en el propio Japón asegura que llegará una gran revisada CBR 1000 RR muy mejorada en noviembre al EICMA. Después de recibir fuertes críticas de sus equipos de carreras de fábrica, Honda volvió a la mesa de dibujo, para devolver la gloria a la Fireblade.

Más potencia

Uno de los mayores puntos débiles de la CBR 1000 RR era su potencia, que desde su nacimiento apareció con cifras inferiores a sus rivales.
Masatoshi Sato, líder del proyecto de la Fireblade, en la presentación de la CBR 1000 RR en 2016 aseguró: "Podríamos darle 200cv a la moto, podríamos darle 300cv si quisiéramos, pero creemos que es la ligereza lo que la gente quiere sentir más".

Tal aumento de potencia podría lograrse fácilmente sin tener que cambiar la estructura del motor y es probable que ya forme parte del cronograma de desarrollo de la FireBlade. También esperamos que el motor se estandarice en todo el rango, en lugar de un motor para Fireblade y otro para la SP ó la SP2 como lo es actualmente y como todo pinta a ello.7



Finalmente, parece ser que la CBR 1000 RR 2019 tendrá alrededor de 215cv, siendo la SBK de serie más potente del mercado.

Mejor aerodinámica

La actual Honda CBR 1000 RR parece tener algunos inconvenientes respecto la aerodinámica que experimentan los equipos que compiten con ella. El equipo del BSB de Honda ya está en su tercer diseño de carenado, mientras que estructuras de equipos road race han estado luchando por velocidad máxima y agarre frontal en curvas de alta velocidad.
El nuevo diseño confía el flujo de aire a una entrada frontal, que además ayudará a mantener el frontal de la moto pegado al suelo.

El modelo SP2 tendrá un carenado completo de fibra de carbono, entre otros cambios, que ayudará a mantener el peso alrededor de 170kg. El precio probablemente también suba. Precios que aún no sabemos.

En Honda niegan hablar del tema: "Nos negamos a comentar sobre posibles nuevos modelos".

Relacionados

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

Publicado el 14/08/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!