Moto1pro

Honda CBR 1000 RR-R Fireblade: llamada a revisión

Casi 1500 unidades de la Honda CBR 1000 RR-R Fireblade han sido llamadas a revisión desde Japón a causa de un problema con un conducto de aceite.

Honda CBR 1000 RR-R Fireblade: llamada a revisión
Facebook
Twitter
Whatsapp
Marisa Nocea
Marisa Nocea
Foto
Honda

fecha09/02/2022


Desde Japón Honda ha llamado a revisión a 1474 unidades de la Honda CBR 1000 RR-R Fireblade. El motivo es que el conducto del radiador de aceite que pasa cerca del escape podría no soportar el calor de esa zona, lo que puede provocar que se degrade y en caso grave haya una fuga de aceite.

Los modelos afectados que tendrán que acudir a revisión son los fabricados entre el 31 de marzo de 2020 y el 22 de noviembre de 2021. En total, el número de unidades afectadas alcanza las 1474 motos. Para más información, Honda informa que el número de bastidor de las motos afectadas va del 1000009 al 1001485.

El problema que afecta a estas motos es que, a largo plazo, que el conducto del radiador de aceite puede degradarse a causa del calor de los escapes, algo que desencadenaría en una fuga de aceite en el peor caso.

Honda CBR 1000 RR-R Fireblade

Por este motivo, Honda ha llamado a revisión a todas estas unidades para que sus dueños vayan a un taller para hacer una sustitución de esta pieza y colocar un escudo térmico adicional.

Así lo ha hecho saber la propia marca en su página web oficial, donde los japoneses explican sobre este problema que “si se continúa usando tal como está, se producirán grietas en la conducción, se filtrará el aceite del motor, el aceite filtrado se adherirá al tubo de escape y emitirá humo, y en el peor de los casos, el aceite podría llegar la parte trasera y neumático, lo que podría provocar una pérdida de estabilidad”. En el dibujo se ve claramente la localización de esta pieza, justo por detrás de los colectores de escape.

La solución para evitar este problema es “agregar un escudo térmico y reemplazar el conducto del radiador de aceite por uno nuevo. Dado que lleva tiempo suministrar piezas para las medidas de mejora, informaremos al usuario de los detalles del problema, de las precauciones a tomar y reemplazaremos las piezas tan pronto como sea posible”.

Aunque aún no se conoce si ese mismo problema puede afectar a unidades que hayan llegado al mercado español, sí que puedes usar el servicio que ofrecen en su web para introducir el número de chasis de tu moto y comprobar si le afecta alguna de las llamadas a revisión actuales (de esta moto o cualquier otra Honda). Siempre es bueno comprobar si nuestra moto tiene alguna revisión pendiente de este tipo y ese enlace es muy útil para esto.

Marisa Nocea
Linkedin Instagram

Marisa Nocea

Moto1pro
Marisa Nocea

Marisa Nocea

Periodista amante de la comunicación en todas sus formas, con la fortuna de poder combinarla con mi pasión por las motos. Si me buscan, me encontrarán o de ruta o de concierto.

Linkedin Instagram