Bol d’Or 2021: una edición repleta de abandonos

Bol d’Or 2021: una edición repleta de abandonos

Los problemas mecánicos durante la reconocida carrera de resistencia francesa celebrada este fin de semana dejó fuera de la competición a varios equipos.

María Bello
Dunlop
21/09/2021

Hablamos de:

Bol d’Or 2021: una edición repleta de abandonos
María Bello
Dunlop

21/09/2021


La archiconocida carrera Bol d’Or ha celebrado su 84 edición este pasado fin de semana. De los 47 equipos que competían, 27 de ellos calzaron neumáticos Dunlop durante la reconocida carrera francesa de 24 horas de duración, donde los problemas técnicos dejaron fuera de la competición a numerosos equipos.

Dosesos equipos, dos de ellos son los líderes del campeonato: el BMW Motorrad World Endurance Team y el Webike SRC Kawasaki France Trickstar. En cambio, tras rodar en las primeras posiciones durante la primera parte de la carrera, los problemas mecánicos dejaron a los dos equipos oficiales de marca fuera de la lucha.

El Wojcik Racing Team - líder de Superstock National Motos - el Team 33 Louit April Moto y el Team 18 Sapeurs Pompiers CMS Motostore tampoco tuvieron mejor suerte. Todos estos equipos, que estaban luchando por los podios en sus respectivas categorías y disfrutaban de un buen ritmo, también cayeron.

Mientras unos abandonaban la carrera otros conseguían mantener el ritmo, como Moto Ain. Cuando quedaban pocas horas para terminar la carrera, los pilotos Randy de Puniet, Robin Mulhauser y Roberto Rolfo iban segundos en la clasificación general, superando a casi todos los equipos oficiales. A pesar de un pequeño contratiempo causado por un accidente que tenía lugar un poco más tarde, la Yamaha YZF-R1 nº 96 consiguió mantenerse en la segunda posición para dar al equipo (dos veces ganador de la Copa del Mundo de Superstock FIM) su primer podio en la categoría de Fórmula EWC.

Bol d’Or 2021: una edición repleta de abandonos

El equipo No Limits Racing Team fue el mejor clasificado de Dunlop en la categoría Superstock, quedando tercero en su clase y quinto en la general, por delante de la mayoría de los equipos de la Fórmula EWC. El equipo italiano había liderado la categoría hasta que comenzaron los problemas técnicos. A pesar de ello, su posición fue más que suficiente para asegurar el primer puesto en el Trofeo Dunlop de Independientes.

Por su parte, VRD Igol Experiences consiguió quedar tercero en la Fórmula EWC y sexto en la general después de un esfuerzo monumental de Florian Alt, Florian Marino y Nico Terol para remontar el ritmo después después de haber sufrido una caída que retrasó significativamente su progreso.

David Auerbacher, director de eventos de Dunlop para el EWC, aseguro que están "orgullosos del rendimiento general de la gama de neumáticos que llevamos al Bol d'Or. Con un tiempo variable y condiciones impredecibles, nuestros equipos asociados utilizaron neumáticos slick, de lluvia e intermedios de nuestra gama durante toda la carrera"-

"Ha sido claramente una carrera de desgaste, con más equipos que se han retirado que los que han terminado, así que doy la enhorabuena a todos los equipos que han llegado a la meta. Mis felicitaciones, en particular, al Webike SRC Kawasaki France Trickstar y al BMW Motorrad World Endurance Team. Ambos equipos han estado luchando en primera línea y se han merecido la oportunidad de luchar por el podio. Tengo que felicitar a Moto Ain por su impresionante actuación terminando en el podio del EWC por primera vez: un tremendo esfuerzo de ese equipo. Son los equipos independientes como Moto Ain y VRD Igol Experiences, que también terminaron con éxito, los que hacen del EWC un campeonato tan especial, todos ellos deberían estar orgullosos de sus resultados" explicaba Auerbacher.

María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Podría decirse que soy algo así como un cóctel periodístico: la música, la televisión y el motociclismo conforman mi trío de pasiones. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Número #133: Las motos del 2022 y del futuro

En el número 133 de Moto1Pro os contamos cuáles son las principales novedades para 2022. Este mes nos subimos a la Suzuki GSX-S 950 para descubrir sus múltiples caras y volamos hasta el archipiélago canario para probar la MacBor Eight Mile 500. Os contamos nuestras primeras impresiones sobre los neumáticos Continental RoadAttack 4 y, además, os presentamos a alguien que dará mucho que hablar: el Hidrógeno ¿en qué motos se usará? Kawasaki y Yamaha ya trabajan en este tipo de propulsión. ¿Quieres saber más? Pues mete 1ª que ¡Arrancamos!