Bottpower XC1 Cafe Racer

Bott XC1 Cafe Racer

La Bott XC1 Cafe Racer es una nueva preparación presentada por la marca valenciana Bottpower que te va a enamorar.

Autor:
Alejandro Alonso
Foto:
Bottpower
Publicado el 15/12/2015
Bottpower XC1 Cafe Racer

Bottpower nos ha estado poniendo los dientes largos estos meses con diferentes mensajes y diseños en renders, pero ya tenemos por fin fotos de la primera unidad de la nueva Bott XC1 Cafe Racer.

Se trata de una moto basada en la ya conocida Bott XR1 ya que comparte chasis y geometrías (como una Buell XB1 2SS), depósitos secundarios, ram-air y estriberas, entre otros. Por eso, los clientes tendrán la opción de comprar un kit para transformar una Buell XB en una Bott XC1 Cafe Racer o comprarla directamente terminada. Aun así, la casa valenciana avisa de que todas las piezas del kit se instalan con tornillos y no es necesario cortar o soldar. Incluso el display Motogadget se conecta a la instalación eléctrica original de la Buell. Próximamente también podrá montar mejoras como el chasis de titanio o nuevos avances en la electrónica. Como cliente exclusivo, puedes elegir diferentes opciones en algunas piezas como el depósito o el asiento de carbono.

Bottpower XC1 Cafe Racer

La primera unidad, la de las fotos, se ha creado a partir de una Buell XB1 2SS de 2008 que conserva el motor (con nuevos colectores de titanio y un silenciador Torque Hammer), las ruedas, las suspensiones y la pinza de freno delantera de 8 pistones. En cuanto a las 'golosinas': bomba de freno, maneta de embrague y botoneras del manillas están firmadas por ISR. Rizoma es la marca de los puños, el tapón del depósito de gasolina y el del aceite, los intermitentes y el soporte de la matricula. Como hemos dicho antes, el display es un Motogadget Chronoclassic con sistema m-lock (sin llave de contacto).

El esquema de color es limpio y elegante con blanco brillante, negro mate y un toque de color con el naranja Bottpower. El acabado mate también destaca en elementos como las tapas del motor, la estribera derecha o el guardabarros delantero.

El aspecto 'cafe racer' de esta Bott XC1 viene dado sobre todo por el depósito, el asiento y el colín, diseño firmado por el holandés Hugo van Waaijen, quien reconoce la dificultad de hacer una cafe racer con una moto tan compacta y con un motor tan alto. Por lo que vemos, lo ha resuelto muy bien con esta Bott XC1 Cafe Racer...

Relacionados

Texto:

Alejandro Alonso

Fotos:

Bottpower

Publicado el 15/12/2015

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!