Bradley Smitth se perderá los grandes premios de Silverstone y San Marinoalentino Rossi, victoria en el GP de Jerez

Bradley Smith se perderá los GP de Silverstone y San Marino

Bradley Smith se perderá los grandes premios de Silverstone y de San Marino. Alex Lowes, piloto Yamaha en Superbikes, será su sustituto.

Autor:
Alfredo Partida
Foto:
Equipos
Publicado el 29/08/2016
Bradley Smitth se perderá los grandes premios de Silverstone y San Marinoalentino Rossi, victoria en el GP de Jerez

Bradley Smith se perderá los grandes premios de Silverstone y San Marino a consecuencia de la caída que sufrió durante los entrenamientos para participar en la última prueba del Mundial de Resistencia que se disputó el pasado fin de semana en Oschersleben (Alemania). Smith será sustituído por Alex Lowes, cuya única experiencia con la MotoGP fueron los entrenamientos que tuvieron lugar tras la prueba de República Checa como premio tras haber logrado la victoria en las 8 Horas de Suzuka.

El tiro le ha salido por la culata a Yamaha… El equipo YART Yamaha Official EWC Team se jugaba el título del mundial de Resistencia en la última cita del certamen, las 8 Horas de Oschersleben. Para el evento, decidieron que su piloto de MotoGP, Bradley Smith, se uniera al equipo sólo para esta prueba para poder alzarse con el campeonato. Smith, que demostró una alta efectividad en las 8 horas de Suzuka en 2015 aceptó el desafío de correr de nuevo en resistencia con la R1. Pero en los entrenamientos, Bradley sufría una caída con tan mala fortuna de lesionarse en la pierna derecha. Las primeras informaciones hablaban de una rotura de fémur pero finalmente se confirmaba que las lesiones eran en su rodilla derecha, más concretamente en los ligamentos. No es una lesión tan grave como se preveía, pero tendrá apartado a Bradley en el GP de casa así como el GP de San Marino. Y, caprichos del destino, en las 8 horas de Oschersleben YAMAHA perdía el campeonato por un solo punto…

Alex Lowes debutará en MotoGP con la única experiencia de los entrenamientos post GP de Republica Checa

Alex Lowes debutará en MotoGP

La búsqueda de sustituto ha sido muy rápida y el piloto del equipo Pata Yamaha en Superbikes, Alex Lowes, será el compañero de Pol Espargaró en el equipo Tech3 durante los 2 próximos Grandes Premios.

Alex Lowes ya tuvo la oportunidad de probar la Yamaha YZR M1 en los test de Brno tras el Gran Premio. No rodó muchas vueltas, pero si las suficientes para tener las sensaciones de la potencia del motor y el tacto de los frenos de carbono e incluso sufrió una caída al final de la jornada.

Para el talentoso piloto británico de 25 años es una oportunidad de oro poder correr en su país con la Yamaha YZR M1, ya que quizás en un futuro no muy lejano pueda llevarle a MotoGP.

Relacionados

Texto:

Alfredo Partida

Fotos:

Equipos

Publicado el 29/08/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #114: ¡Dulce libertad!

En el número 114 de Moto1pro retomamos las pruebas de motos después de la cuarentena con dos modelos sumamente interesantes para esta nueva era, la BMW F 850 GS Adventure, una moto que nos permitirá movernos sin límites en todos los escenarios, y la Honda Scoopy 125, una de las mejores herramientas de movilidad en ciudad. Además te contamos cómo revisar tus neumáticos, qué motos puedes llevar con el carnet de coche… y todo ello acompañado como siempre de nuestras secciones habituales.