Brake Free: hazte visible en moto

Dicen que más vale prevenir que curar, pues echad un ojo a este nuevo sistema de seguridad luminoso llamado Brake Free.

Autor:
4L
Foto:
Brake Free Tech
Publicado el 04/04/2017

La seguridad es el punto más importante entre el colectivo motero y todo invento para mejorarlo es siempre muy bienvenido, y uno de los mejores elementos de seguridad es aquel que nos hace perceptibles a gran distancia y advierte al resto de conductores. El último en saltar a la palestra es Brake Free, un dispositivo que eleva la seguridad del motorista y lo hace de la forma más sencilla, iluminando a los demás. Una forma fácil, completa y económica para hacernos ver siempre en nuestros desplazamientos.
Se trata de un faro trasero portátil compuesto por 100 potentes diodos LED que mediante un software inteligente detecta lo que la moto está haciendo (frenada, deceleración o frenada de emergencia) y emite una potente luz en consecuencia. Pero, ¿cómo funciona? Son necesarios dos soportes magnéticos que se colocan en el casco y que ejercen como imanes al soporte lumínico. Una vez colocado, el sistema ya trabaja de forma inteligente iluminando al resto de conductores en todo momento gracias a la luz de posición que siempre se mantiene encendida.

La alimentación está a cargo de unas pequeñas baterías de 2.600 mAh con una autonomía de 8 a 10 horas que se recargan en 2 horas a través de un cable micro USB incluido en el pack junto a la unidad Brake Free y una pareja de soportes. Además es resistente al agua y su peso es de sólo 170 gramos.
De momento está en fase de encontrar financiación en IndieGoGo y ya llevan recaudados 36.518 dólares con un objetivo marcado de 50.000, y con casi un mes de plazo por delante. Y la pregunta de millón de dólares, ¿Cuánto vale? Su precio es de 99 dólares más gastos de envió. También puedes adquirir unas baterías más potentes de 3.000 mAh por 160 dólares e comprar una luz blanca para la parte delantera del casco por 200 dólares.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Brake Free Tech

Publicado el 04/04/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #108: ¡Especial Scooter!

En este nuevo número de Moto1pro realizamos un especial Scooter en el que probamos las novedades más importantes. Asistimos a la presentación internacional del nuevo Yamaha TMAX 2020, probamos a fondo el Kymco Xciting S 400 y comparamos las dos armas definitivas de la movilidad en ciudad, el Peugeot Pulsion 125 y la Yamaha XMAX 125. Probamos también la MV AGUSTA Turismo Veloce Lusso SCS, con un cambio que se asemeja a un scooter… Y todo ello además acompañado de nuestras secciones habituales.