Bultaco Rapitán Sport

Bultaco, premiada como producto innovador tecnológico

La Unión Europea ha reconocido el Adaptcontrol de Bultaco como producto innovador tecnológico y recibirá apoyo financiero a través de la iniciativa Horizonte 2020.

Autor:
Alejandro Alonso
Foto:
Bultaco
Publicado el 20/05/2015
Bultaco Rapitán Sport

Bultaco ha recibido un nuevo reconocimiento desde la Unión Europea, concretamente a su"Adaptcontrol", una controladora para vehículos eléctricos que consiste en la integración en un solo dispositivo de distintas funciones que actualmente necesitan de 4 sistemas diferentes para gestionar de la manera más eficiente el motor eléctrico, el BMS (Battery Management System), los ultracondensadores y el sistema de recarga. Además es un sistema modular y adaptable a todo tipo de motores eléctricos, lo que permitirá a Bultaco convertirse también en proveedor para sistemas de control de vehículos inteligentes.

El reconocimiento ha sido emitido por la UE como producto innovador tecnológico. Esto se traduce en un apoyo financiero a través del programa Horizonte 2020, un instrumento de la UE para ayudar en la investigación y el desarrollo, con una asignación de 80.000 millones de euros en fondos desde el 2014 hasta el 2020.

Con este premio, queda patente la apuesta por parte de Bultaco por la tecnología y la innovación, conceptos claves en el desarrollo de sus nuevos productos, como es la Bultaco Brinco, cuya comercialización empezará en este mes de junio, y la Bultaco Rapitán, que llegará a finales de 2016.

Relacionados

Texto:

Alejandro Alonso

Fotos:

Bultaco

Publicado el 20/05/2015

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: La Moto, la solución

En el 117 la Moto es la Solución. Te enseñamos sus beneficios y tras probar la Peugeot Metropolis nos preguntamos: ¿Qué es mejor, 3 o 2? Pero sois vosotros los que nos contáis por qué habéis elegido un Scooter en “Tu opinión cuenta”. Y nos ponemos el casco, un HJC RPHA 11, para probar la precisión de la KTM Duke 890 R y la deportividad de la Ducati Panigale V2, con la que no sé si podríamos haber hecho la RodiBook 2020. Lifestyle, El niño de la curva, MotoSpirit... ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!