bmw mundial resistencia

BWM vuelve a las pistas del Mundial de Resistencia

La marca alemana, BMW, volverá a un Mundial de Resistencia como fábrica con un BMW S 1000 RR.

Autor:
Redacción
Foto:
Marcas
Publicado el 06/08/2019
bmw mundial resistencia

A partir de septiembre volveremos a ver al equipo de BMW en las pistas del Mundial de Resistencia. La marca alemana ha hecho oficial en un comunicado su presencia en el paddock en el próximo FIM EWC. Si antes BMW daba soporte técnico a cualquier equipo de resistencia, para la siguiente temporada los bávaros volverán, pero a la pista, con un BMW S 1000 RR respaldado por Munich.

Esta vez la marca bávara tendrá un equipo de fábrica al completo, por lo que BMW se va a unir a otras marcas ya consolidadas en el Mundial de Resistencia como son Suzuki, Kawasaki, Honda y Yamaha. Marcas conocidas a la que se tenía que sumar BMW para completar el quinteto. El nuevo BMW Motorrad World Endurance Team tendrá como director de equipo a Werner Daemen, propietario de la estructura MRP.

bmw mundial resistencia

De hecho, Werner Daemen recordaba en el comunicado oficial su pasado como piloto, lo que consiguió y lo que espera conseguir con BMW: “Estuve como piloto activo en el Mundial de Resistencia y me acuerdo de algunos éxitos, como por ejemplo la segunda plaza en las 24 horas en Francorchamps en 2000. Espero celebrar alguno similar con BMW Motorrad World Endurance Team alguna vez en un futuro cercano”.

BMW comenzará su andadura en el Mundial de Resistencia dentro de pocas semanas, concretamente con la carrera de las 24 horas de Bol d’Or, en el circuito francés de Paul Ricard. Ese será el momento en el que la marca alemana dará el pistoletazo de salida a una temporada apasionante. La última vez que compitió de esta forma, con status de fábrica, fue en el año 2008 con la HP2 de dos cilindros.

Por el momento, el objetivo es el siguiente: “la primera temporada en este mundial del máximo nivel será un año de aprendizaje, queremos ser competitivos paso a paso. A largo plazo nuestro objetivo es estar delante y pelear por el título", aseguró Marc Bongers, director de BMW Motorrad Motorsport.

Relacionados

Texto:

Redacción

Fotos:

Marcas

Publicado el 06/08/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: Movilidad, prestaciones y seguridad para todos

En el número 115 de Moto1pro probamos la nueva Yamaha Tricity 300, la nueva apuesta de Yamaha que sin necesidad de carnet ofrece todo lo mejor del mundo de la moto. Probamos también dos bestias de la carretera, la Triumph Rocket 3 GT y la KTM 1290 Super Adventure S, todo un derroche de prestaciones. Además probamos material Galfer de discos y pastillas, os contamos 6 rutas para hacer este verano por España y …Todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales.