Johathan Rea, el hombre a batir en el Mundial de SBK

Campeonato del Mundo de Superbike 2016: cómo seguirlo

El Campeonato del Mundo de Superbike 2016 comenzará este fin de semana en el circuto de Phillip Island, en Australia. Todo está listo para que comience uno de los mundiales de motociclismo más apasioantes que podrás seguir por Televisión Española.

Autor:
Moto1Pro
Foto:
WorldSBK
Publicado el 23/02/2016
Johathan Rea, el hombre a batir en el Mundial de SBK

Este fin de semana comenzará el Campeonato del Mundo de Superbike en el trazado de Phillip Island en Australia. Este año el Mundial de SBK estrena algunas novedades, entre las que destaca que la primera carrera de las dos de las que se componen cada una de las citas, se disputará el sábado. El viernes tendrán lugar los entrenamientos cronometrados y la Superpole, de los que de derivará las posiciones de salida de la primera de las carreras.

Jonathan Rea será el piloto a batir, después de que el pasado año lograse el título de Campeón del Mundo. Rea, que en 2015 se estrenaba con una Kawasaki ZX-10R, tras una larga trayectoria en Honda, logró la primera victoria de la temporada precisamente en Phillip Island.

Rea tendrá que luchar este año contra Nicky Hayden (Honda Ten Kate), campéon del mundo de MotoGP en 2006, o Sylvain Guintoli con una Yamaha YZF R1 con su compañero de equipo Alex Lowes, que es campeón del British Superbike.

Por su parte Chaz Davies y Davide Giugliano formarán el duo del equipo Ducati Aruba.it. Davis realizó en 2015 muy buenos resultados en la segunda mitad del Campeonato y podría ser un hombre del que habrá que hablar.

Nicky Hayden se estrenará en el Mundial de SBK

Jordi Torres, Román Ramos y Xavi Forés

Jordi Torres será uno de los tres pilotos españoles. Enmarcado ahora dentro del equipo BMW oficial (Althea BMW Racing Team), compartirá box con el alemán Markus Reiterberger. Este piloto alemán será el debutante más jóven en participar en una prueba del Mundial de SBK y viene de imponerse en el certamen alemán.

Junto a Jordi Torres, nuestros representantes se completarán con Román Ramos con Kawasaki ZX-10R del equipo Goeleven, y con Xavi Fores, que este año tendrá la oportunidad de realizar una temporada completa tras fichar por el equipo Barni Racing y una Ducati 1199 Panigale R.

Otra de las estrellas del British SBK, Josh Brookes, compartirá formación con el checo Karel Abraham en el equipo Milwaukee BMW. Abraham también venía del Mundial de MotoGP, lo mismo que Alex de Angelis, ya reestablecido del accidente que tuvo en el Gran Premio de Japón. El piloto de San Marino viene a Superbike con el propósito de llevar a lo más alto los colores de Aprilia junto con Lorenzo Salvatori, que fue el vencedor de Superstock 1000 el pasado año.

Tom Sykes, que el año pasado y a bordo de una Kawasaki tuvo bastantes problemas, viene dispuesto a luchar por el título tras ser uno de los pilotos más rápidos en las pruebas de pretemporada.

Atentos pues a la primera carrera que tendrá lugar el sábado 27 de febrero a las 04.00 horas (hora española).

Siguelo en Televisión

Televisión Española a travésde Teledeporte retransmitirá en directo las pruebas el Mundial de Superbike. Televisión Española y Dorna, empresa que gestiona los derechos del Mundial de Superbike, han ampliadoa tres años su contrato de colaboración.

También puedes seguir las pruebas en directo y grauitamente a través de la web del Mundial de Superbike, worldsbk.com a tráves de la APP Live Experience. También si vives en Catalunya puedes seguir estas pruebas a través de Esport3 de TV3 o, si tienes satélite, cable y operador de televisión con Eurosport.

Principales equipos y pilotos del Mundial de Superbike

  • Althea Racing BMW Motorrad Motorsport (BMW S 1000 RR): Jordi Torres y Markus Reiterberger
  • BARNI Racing Team (Ducati Panigale R): Xavi Forés
  • BMW Team Toth (BMW S 1000 RR): Imre Toth
  • Ducati Superbike Team (Ducati 1199 Panigale R): Chaz Davies, Davide Giugliano
  • Grillini SBK Team (Kawasaki ZX-10R): Dominic Schmitter
  • Honda World Superbike (Honda CBR1000RR): Michael Van der Mark, Nicky Hayden
  • Kawasaki Racing Team (Kawasaki ZX-10R): Tom Sykes, Jonathan Rea
  • Milwaukee BMW (BMW S 1000 RR): Josh Brookes y Karel Abraham
  • MV Agusta Forward (MV Agusta 1000 F4): Leon Camier
  • Suzuki (Suzuki GSX-R1000): Randy De Puniet
  • Team Go Eleven (Kawasaki ZX-10R): Román Ramos
  • Team Pedercini (Kawasaki ZX-10R): Sylvain Barrier y Saeed Al Sulaiti
  • Yamaha PATA Crescent (Yamaha YZF-R1): Sylvain Guintoli y Alex Lowes

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Moto1Pro

Fotos:

WorldSBK

Publicado el 23/02/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #106: HD CVO Limited, un coche de dos ruedas

En este nuevo número de Moto1pro probamos la nueva Triumph Speed Triple RS, una naked con carácter, mucho carácter. Viajamos a California para probar la Harley Davidson CVO Limited repleta de tecnología, exclusividad y confort. Convivimos con la Benelli 502 C, única en su especie y por último la Honda X-ADV, un concepto diferente. Además, conocemos las motos de la Guardia Real, estamos presentes en la Distinguished Gentleman’s Ride y todas nuestras secciones habituales.