Cancelado el GP de Australia

Cancelado el GP de Australia

No se correrá el Phillip Island esta temporada, será Portimao el que acoja otro GP. Además, la carrera de Malasia se adelanta una semana.

María Bello
MotoGP
06/07/2021
Cancelado el GP de Australia
María Bello
MotoGP

06/07/2021


Segundo año consecutivo sin carrera en Phillip Island. La FIM, la IRTA y Dorna Sports han anunciado la cancelación del GP Red Bull de Australia debido a todas las complicaciones de viaje y restricciones logísticas causadas por la pandemia del Covid-19. La organización espera volver a este circuito en 2022.

Tras esta repentina cancelación, el GP de Malasia de esta temporada se ha adelantado y se celebrará una semana antes de lo previsto, del 22 al 24 octubre, el fin de semana posterior al ya reprogramado Gran Premio OR de Tailandia.

Y ¿qué pasa si no se corre en Phillip Island, hay una carrera menos esta temporada? La respuesta es no. La FIM, la IRTA y Dorna Sports han confirmado la incorporación del GP del Algarve al calendario 2021. Portimao volverá a acoger al MotoGP del 5 al 7 de noviembre, la semana premia al Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana. De esta forma, el Autódromo Internacional del Algarve vuelve a recibir a MotoGP por segunda vez esta temporada.

Cancelado el GP de Australia

El Presidente del GP de Australia, Paul Little, ha asegurado que están “terriblemente decepcionados por el hecho de que, por segundo año consecutivo, los aficionados de MotoGP no podrán ver a los mejores pilotos del mundo competir en el maravilloso circuito de Phillip Island, incluidos los australianos Jack Miller en la categoría de MotoGP, y Remy Gardner, que actualmente lidera el Campeonato del Mundo de Moto2”.

Little ha añadido que también están decepcionados “por nuestro staff, proveedores y partners, así como por la comunidad de Phillip Island y la industria turística asociada que depende del impulso económico que supone la celebración del evento".

María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Podría decirse que soy algo así como un cóctel periodístico: la música, la televisión y el motociclismo conforman mi trío de pasiones. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #127: Crossover

En el número 127 de Moto1Pro te ponemos a prueba. ¿Sabes qué es una Crossover? No solo te lo contamos sino que te mostramos cómo está el panorama crossover actual. Además, probamos la BMW S 1000 XR y la Ducati Multistrada V4. Nos equipamos con la Chaqueta Macna Empire NE y viajamos al pasado con el Shoei Glamster. Ponemos a prueba los neumáticos crossover Dunlop Mutant y te traemos la Yamaha YZ 250 de Pol Tarrés ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!