TT Isla de Man

Cancelado el TT de la Isla de Man 2021

El Tourist Trophy 2021 de la Isla de Man ha sido cancelado por segundo año consecutivo por culpa de la Covid. La road race más famosa del mundo no se disputará hasta 2022.

Redacción
TT
01/12/2020

Hablamos de:

TT Isla de Man
Redacción
TT

01/12/2020


No hubo Tourist Trophy en 2020 y tampoco lo habrá en 2021. La organización de la road race más famosa del mundo ya ha confirmado que, como medida preventiva ante la pandemia de la Covid, la prueba no se disputará de nuevo hasta dentro de dos años. Concretamente, tendrá lugar del sábado 28 de mayo al sábado 11 de junio de 2022.

El Coronavirus sigue marcando la agenda motociclista y ahora lo vuelve a hacer con el TT de la Isla de Man. Tras contemplar varias posibilidades y soluciones, incluso la de trasladar la cita al mes de agosto, la organización ha considerado que lo más sensato es cancelar el evento y dar un margen aún mayor para conseguir la resolución de la pandemia que nos invade.

Antes de la llegada del Coronavirus el TT de la Isla de Man solo se había visto cancelado en 2001 por un brote de fiebre aftosa que golpeó fuertemente todo Reino Unido y en esta ocasión Laurence Skelly, ministro en Isla de Man, lo ha vuelto a ver claro: “Evaluamos todas las opciones posibles, incluyendo mover el TT a una fecha más tardía durante el año pero hay complejidades y riesgos, incluyendo la ampliación de ciertas infraestructuras y elementos básicos del TT, así como los viajes de residentes y visitantes en agosto, lo que hubiera causado mayores inconvenientes a miles de personas”.

TT Isla de Man

Eso sí, de momento no se han cancelado las otras carreras típicas de la isla, como el Classic TT y el ManxGP, programadas en principio para ser disputadas del 21 de agosto al 3 de septiembre de 2020, aunque la decisión final sobre su celebración se tomará los meses previos al evento.

Según afirma Skelly, “La decisión decepcionará a mucha gente, pero estamos tomando una decisión temprana y lógica para dar claridad a los aficionados a las carreras y a todo el mundo implicado en nuestro evento. El TT se apoya en miles de voluntarios y oficiales de un amplio rango de organizaciones y no hemos podido avanzar lo suficiente como para comprometernos a acoger a decenas de miles de personas en la isla en junio, pese a los progresos realizados hacia un programa de vacunación tanto global como en la isla”.

Número #131: Sácate el carnet A

En el número 131 de Moto1Pro te invitamos a sacarte el carnet. Sí, pero el A. Te contamos todos los detalles sobre el curso que te capacita a llevar cualquier moto y, por si te falta motivación, te mostramos todas las motos que no puedes llevar con el A2. Además nos subimos a la Husqvarna Norden 901 y probamos la Aprilia Tuareg 660 y la Zontes M310. Te enseñamos los pasos que necesitas para deslimitar tu moto y nos equipamos con la chaqueta Tucano U. Gulliver 2G. ¿Quieres más? ¡Arrancamos!