Peter Hickman

TT Isla de Man 2019: Vídeo resumen de Superbike, Supersport, Superstock y Senior

Peter Hickman ha sido el gran vencedor del TT Isla de Man 2019 al hacerse con la victoria en las categorías de Superbike, Superstock y la segunda carrera de Supersport, mientras que Lee Johnston ganó en la primera de Supersport y Dean Harrison en Senior. Una edición que quedó ensombrecida desde el primer día con la trágica muerte de Daley Mathison.

Autor:
Redacción
Foto:
Dave Kneen/ManxPhotosOnline.com
Publicado el 12/06/2019
Peter Hickman

Ya no quedan calificativos para describir las espectaculares carreras del TT Isla de Man, un evento que revoluciona “la isla” cada año gracias a los amantes de la velocidad. La meteorología ha marcado la agenda este año, acortando carreras y moviendo fechas, pero eso no ha impedido que pilotos como Peter Hickman, Dean Harrison, Lee Johnston, Conor Cummins o James Hillier demostraran su potencial, al igual que Michael Dunlop lo ha hecho en Lightweight.

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis un vídeo resumen de las categorías de Superbike, Supersport, Superstock y Senior para disfrutar de sus mejores momentos.

TT Isla de Man 2019 - Superbike

La categoría de Superbike cayó en manos de Peter Hickman, pero la carrera estuvo marcada por la trágica muerte de Daley Mathison, quien sufrió una caída en la tercera vuelta. Aunque parecía que la victoria sería para Dean Harrison tras ponerse como líder a comienzo de carrera, tras la parada en boxes Peter Hickman comenzó a imponer su ritmo hasta situarse por delante de Harrison. Poco después la bandera roja detuvo la carrera tras el accidente del piloto británico, se dio por concluida la prueba y Hickman se hizo con la victoria. El podio quedó completado con Dean Harrison y Conor Cummins.

TT Isla de Man 2019 - Supersport

La primera carrera de Supersport tampoco se pudo terminar, en este caso por culpa de la lluvia. La bandera roja hizo su aparición en la tercera vuelta y con ella terminó la primera manga de esta categoría. Para entonces, aunque James Hillier partía con ventaja y Hickman venía de ganar en Superbike, la prueba fue realmente reñida y la diferencia entre los primeros siete pilotos era muy reducida. Cuando se decidió dar por concluida la carrera Lee Johnston iba primero y gracias a ello se hizo con su primera victoria en Isla de Man.

En la segunda jornada del TT Isla de Man 2019, que tuvo que ser retrasa por las condiciones meteorológicas, fue Peter Hickman quien se hizo con la victoria en la segunda carrera de Supersport. La prueba fue recortada a dos vueltas, por lo que los pilotos tuvieron que darlo todo desde el primer segundo de carrera. Hickman, Hillier y Glen Helen se jugaban la victoria en cuestión de décimas de segundo, pero finalmente, tras una actuación de Hickman en el sector de Ballaugh, fue Dean Harrison quien finalizó segundo a 3,3 segundos del líder y Hillier tercero a casi 8 de diferencia.

TT Isla de Man 2019 - Superstock

Tras disputarse la segunda carrera de las Supersport le llegaba el turno a las Superstock, y solo unas horas después Hickman volvió a demostrar su superioridad. Una vez cambiados de moto, tanto Hickman como Harrison repitieron posiciones, primero y segundo respectivamente, y aunque Hiller podría haber peleado por las primeras posiciones pero una sanción de 30 segundos por superar el límite de velocidad en el pit lane le dejaba sin posibilidades. La carrera estuvo limitada a tres vueltas y tras ellas Hickman se alzaba como el gran vencedor al hacerse con 3 de las 4 carreras disputadas.

TT Isla de Man 2019 - Senior

Tras la demostración de poder de Hickman tras vencer en Superbike, Supersport y Supersport, cuando le tocó el turno a la categoría Senior el británico era el claro favorito de la jornada. Sin embargo, aunque se mantuvo como claro líder hasta solo dos vueltas del final, en el penúltimo giro su BMW comenzó a perder rendimiento por problemas de temperatura, su velocidad punta se desplomó y sus tiempos cayeron. Eso hizo que Dean Harrison se pusiera por delante y se hiciera con la victoria en Senior, dejando a Kickman en segunda posición a 53 segundos.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Redacción

Fotos:

Dave Kneen/ManxPhotosOnline.com

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…