Destacados:
Aegis Rider es un casco de realidad aumentada y visualización frontal que, además, tiene la particularidad de emplear la tecnología de anclaje espacial. Los gráficos que ve el piloto permanecen fijos (anclados) de manera estable en el campo de visión.
La tecnología de realidad aumentada y visualización frontal parece que se va abriendo, poco a poco, camino en los cascos. Si bien, hasta ahora la mayoría son prototipos o simples start-up, con más o menos visos de llegar a la serie.
En el Salón de Milán, la empresa Aegis Rider, en colaboración con la marca de motos india TVS Motor Company, presentó un casco con visualización frontal y realidad aumentada (AR-HUD – Augmented Reality-Head-Up Display).

Los navegadores al uso tipo Garmin, o cuando empleamos el móvil con una aplicación como Google Maps, tienen un problema, debemos desviar la visión de la carretera para echar, de vez en cuando, un vistazo al dispositivo. Los sistemas de visualización frontal (HUD) nos permiten que sigamos mirando hacia delante porque proyectan la información en el horizonte visual. Una tecnología en la que, entre otros fabricantes, también trabaja Shoei con su GT-Air 3 Smart.
Una de las claves del casco Aegis Rider es lo que los responsables llaman spatial anchoring technology (tecnología de anclaje espacial). Lo que simplemente significa que los gráficos de realidad aumentada que ve el piloto permanecen fijos (anclados), en vez de flotar o desplazarse por la pantalla del casco. Los elementos virtuales se mantienen estables en el campo de visión, incluso cuando se mueve la cabeza.
El casco tendrá las homologaciones ECE 22.06 y DOT, aunque no se ha hecho público ni cuándo comenzará la venta del Aegis Rider ni a qué precio.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados