Casco AGV K6

Casco de moto AGV K6

El AGV K6 es un casco de moto muy versátil, orientado para cualquier tipo de moto y tipología de uso. Su tecnología se deriva del AGV Pista GP R, más deportivo, pero con un reparto de pesos orientado hacia un uso más turístico.

Autor:
Juan Solo
Foto:
AGV
Publicado el 12/11/2019
Casco AGV K6

El casco de moto AGV K6 se basa en las mismas tecnologías del deportivo Pista PR R que puedes ver en los piltotos del Mundial de Motociclismo, pero con un reparto de pesos adaptado al uso en carretera, para turismo o para nuestro día a día. El AGV K6 combina la máxima seguridad con un peso estático y dinámico fuera de lo común, para ofrecer un confort de marcha superior.

La calota, estructura exterior del casco, está realizada en fibra de carboaramida de alta calidad y las cinco densidades diferentes de EPS. Según AGV este casco ofrece un 48 por ciento más de protección que la que exige la normativa europa en cuanto a los valores HIC y G. Toda esta protección se consigue sin perjudicar la ligereza.

Los mecanismos de la pantalla son muy pequeños, para extender en la medida de lo posible el área de cobertura del casco, manteniendo el más alto nivel de seguridad en toda la superficie del mismo. Su composición metálica aumenta considerablemente la resistencia de la pantalla en caso de impacto.

Casco de moto AGV K6

Una pantalla con un elevado campo de visión periférica

Otro de los grandes argumentos del casco AGV K6 es el sistema de su pantalla que consiguen un elevado campo de visión periférico, 190 grados. La patalla tiene una categoría optica 1 y tiene un sistema antivaho Max Vision Pinlock 10. El grosor de la pantalla es de 4,3 mm., y cuenta con un sistema de microapertura para el paso del aire sin que penalice la fijación en la barbilla.

El perfil del casco se ha diseñado para no golpear la clavícula en caso de impacto, una introducción de AGV que se ha convertido en un estándar en el mundo de la competición. Precisamente del banco de pruebas más exigente de la competición es donde el K6 hereda las características que le permiten ver mejor y con más antelación la carretera y los obstáculos.

El diseño de la calota y del extractor trasero maximizan las prestaciones aerodinámicas del casco, haciendo que el K6 corte el aire y mantenga una gran estabilidad incluso a alta velocidad. El K6 funciona mejor en todas las posiciones de conducción, desde las más cómodas hasta las más deportivas y, al estar muy equilibrado, el peso dinámico es neutro a velocidad de crucero.

Si hablamos de peso, el AGV K6 es un casco de tan sólo 1.220 gramos, uno de los cascos de carretera más ligeros del mundo. El K6 ofrece un confort de conducción sin precedentes y minimiza el nivel de fatiga, aumentando así la seguridad activa. El interior, que se ha desarrollado para responder a las más altas expectativas, está fabricado con los mejores materiales y soluciones técnicas: tejido resistente al desgaste e impermeable para el revestimiento exterior y material transpirable que absorbe el sudor para el revestimiento interior.

El sistema de ventilación tiene cinco grandes tomas de aire y se caracteriza por una abertura central dispuesta en un lugar que garantiza el paso del mayor volumen de aire posible.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Juan Solo

Fotos:

AGV

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…