Casco para moto Nolan N70 2GT

Casco de moto Nolan N70 2GT

Nolan ha presentado como novedad su casco para moto N70 2GT con una amplia variedad de usos tanto en ciudad como en recorridos extra urbanos. El precio de este casco es de 330 euros.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Nolan
Publicado el 22/02/2019
Casco para moto Nolan N70 2GT

El casco para moto Nolan N70 2GT es un tres en uno, porque puede usarse como casco abatible, trail con mentonera o bien como un práctico casco tipo jet para la ciudad. El sistema de mentonera extraible es una de sus claves, porque puedes instalarle una pantalla complete, una visera con mentonera o bien dejarlo completamente abierto.

Nolan ha homologado este casco con la referencias P y J, lo que significa que se puede usar como casco abierto o cerrado. En los dos casos cumplirá con los estándares de seguridad y tendrás un elemento cómodo y amplio para los desplazamientos cortos urbanos, o bien un casco con muy buena visibilidad si tienes que emprender ruta por carretera o si en tus recorridos mezclas calles con vías de circunvalación.

Las medidas de la calota externa son dos, por lo que se adaptará bien a tallas pequeñas y medias o medias y grandes. Además tiene un sistema de ventilación superior denominado AirBooster y sistema de retención para cerrar el casco de tipo micrométrico y con doble palanca Microlock2.

Por dentro nos encontraremos un acolchado tipo Clima Confort, con tejidos microperforados y protector cervical regulable. El interior está habilitado para instalar intercomunicadores N-Com, con espacio para los altavoces y el cableado del dispositivo.

Los precios del Casco Nolan N70 2GT son: Classic blanco y negro mate n. 10 (299,99 euros); Hi-Visibility flúor n.22, (329,99 euros=; Bellavista, gran variedad de gráficas (334,99 euros).

En este reportaje te damos algunos consejos que debes tener en cuenta antes de elegir un casco para moto.

Casco para moto Nolan N70 2GT

Características técnicas del casco Nolan N70 2GT

HomologaciónP/J: El casco está homologado en la doble configuración P/J, ya que cuenta con una mentonera de protección removible que supera las pruebas de homologación previstas por la normativa UN/ECE para los cascos integrales.

Pantalla muy panorámica: La amplia superficie de la pantalla antiarañazos (S/R – Scratch Resistant) permite una mayor visión, incluso lateral, garantizando así máximo confort de conducción y aumentando la seguridad activa. Además, protege el rostro del piloto del agua y el viento, garantizando al mismo tiempo la adecuada circulación del aire dentro del casco en caso de que se utilice con configuración jet.

Pantalla con sistema Pinlock: El sistema de regulación patentado permite regular el tiro de Pinlock, actuando desde el exterior de la pantalla sin necesidad de desmontarla. El perfil de silicona, adoptado bajo licencia Pinlock, permite, en primer lugar, aumentar la cámara de aire entre el exterior y el interior reduciendo aún más el riesgo de empañamiento y, en segundo lugar, disminuir el riesgo de arañazos en la pantalla.

Pantalla parasol (VPS) en Lexan con tratamientos S/R (Scratch Resistant – antiarañazos) y F/R (Fog Resistant – antivaho): ofrece protección UV hasta 400 nanómetros. Puede desmontarse fácilmente para su mantenimiento y limpieza y regularse en múltiples posiciones. El sistema de accionamiento (patentado) permite replegarla automáticamente en posición de no uso, simplificando así posibles maniobras de emergencia derivadas de la necesidad de restablecer rápidamente la máxima visibilidad que ofrece la pantalla.

Protector cervical (Neck Roll): Removible, lavable y dotado de un exclusivo sistema de regulación, es fácil de adaptarse a las diversas morfologías de los pilotos y a las múltiples configuraciones que derivan de las diferentes posiciones de conducción.

Preinstalacion del sistema N-COM para itercomunicadores: El casco está preparado y homologado para la instalación del sistema de comunicación N-Com y el innovador ESS (Emergency Stop Signal). Este casco es compatible con los sistemas N-COM B901L R series - B601 R series - ESS - MCS III R series

Sistema de ventilación AirBooster: El exclusivo sistema de ventilación superior AirBooster Technology asegura una óptima ventilación allí donde la cabeza del piloto más la necesita: de hecho, el aire se extrae de la toma de aire superior y es conducido de forma forzada, sin dispersión, hacia las zonas más críticas, con el fin de garantizar el máximo confort incluso en condiciones de conducción extremas.

El sistema de ventilación además está compuesto por una toma de aire de la pantalla ofrece ventilación a la altura de la boca y dirige el aire directamente a la pantalla, reduciendo el empañamiento y extractores posteriores permiten la expulsión del aire caliente y viciado, garantizando un óptimo confort en el interior del casco.

Cierre del casco con Microlock2: Es un sistema de retención patentado con regulación micrométrica de doble palanca. Está compuesto por una palanca de apertura ergonómica de material termoplástico y una segunda palanca dentada y de retención, en aluminio. La palanca dentada libera la abrazadera micrométrica, por lo que la correa de sujeción solo puede abrirse después de que la palanca de apertura haya efectuado una rotación muy amplia. Esta medida reduce el riesgo de aperturas involuntarias

Correas de sujeción integradas en el forro: Las correas de sujeción integradas en el forro (y por tanto, removibles y lavables) favorecen el ajuste y la adaptación del casco.

Acolchado interior tipo Clima Confort: Un nuevo concepto de acolchado que, realizado con tejidos microperforados de doble densidad y combinado con el sistema de ventilación superior “AirBooster Technology”, favorece la difusión del aire en la zona superior de la cabeza del piloto. La conformación de la barbillera facilita el cierre de la mentonera y protege de molestas infiltraciones de aire en la zona de la barbilla.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Nolan

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #105: ¡Nueva Yamaha YZF R1 2020!

En este nuevo número de Moto1pro probamos las nuevas Yamaha YZF R1, Harley-Davidson Low Rider S y BMW R 1250 RS. Además analizamos los cambios que ha tenido la BMW F 650 GS hasta convertirse 10 años después en la BMW F 750 GS y asistimos a los BMW Motorrad Days y a la Rodibook Offroad. Además os presentamos una serie de chaquetas de moto en nuestra sección de Lifestyle, analizamos la historia del motociclismo suizo y, para finalizar, probamos la KTM Freeride 250 F en nuestra sección Offroad.