Moto1pro
Casco X Lilte Ultra Carbon

Casco de moto X Lite Ultra Carbon

X Lite da un paso más allá en los cascos abatibles para moto con el Ultra Carbon, más ligero que el resto de los cascos de esta categoría en su gran mayoría en fibra de carbono.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Juan M. Muñoz
Foto
X Lite
Fecha09/12/2016
Casco X Lilte Ultra Carbon
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Juan M. Muñoz
Foto
X Lite

fecha09/12/2016


X Lite ha puesto a la venta el Ultra Carbon, un casco para moto abatible y fabricado en fibra de carbono. Al usar este material muy resistente y ligero, X Lite ha evitado uno de los problemas de los cascos abatibles, porque suelen ser más pesados que los integrales convencionales. Se trata de la segunda versión de este casco, el anterior tenía la denominación X 1003 y éste es el X 1004 con algunos detalles mejorados.

La calota externa tiene tres medidas que se ajustan a las tallas que van desde la XS a la XXL. En su interior encontramos una pantalla parasol VPS y tiene el sistema de ventilación interna de X Lite TVS (Touring Ventilation System).

Casco X Lilte Ultra Carbon

El precio del casco X Lite Ultra Carbon comienza en los 589,99 euros

Los precios del casco X Lite Ultra Carbon comienzan con los 589,99 euros en la versión Dyad 1, 619,99 euros el Dyad 4 y 659,99 euros del Norhelle 5.

X Lite afirma que su casco tiene doble homologación P y J y puede ser utilizado sin problemas con la mentonera abierta (configuración J) como si se tratase de un casco tipo Jet y con la mentonra cerrada (configuración P), como si se tratase de un casco integral convencional. Nosotros te recomendamos de todas formas que todos los cascos abatibles los uses siempre en la configuración cerrada.

También hay que destacar que la mentonera tiene un sistema de apertura de doble acción. La cinta de cierre tiene sistema micrométrico de cierre y el acolchado interior tiene una innovadora estructura en red.

Como casco modular, su orientación es hacia la moto de turismo, con el peso centrado para llevar la cabeza erguida y no en una posición deportiva.