Casey Stoner en Ducati 2007

Casey Stoner vuelve a Ducati en 2016

Ducati ha emitido un comunicado oficial confirmando el retorno de Casey Stoner a la casa italiana. El australiano deja HRC y acepta el papel de piloto probador y embajador de la marca.

Autor:
Alejandro Alonso
Foto:
Ducati
Publicado el 24/11/2015
Casey Stoner en Ducati 2007

En los test de pretemporada de Valencia ya surgió el rumor, pero como tantas otras veces, muchos éramos reacios a creerlo. Ahora sí, Ducati confirma que Casey Stoner será piloto probador y embajador de la marca italiana durante 2016.

Stoner deja Honda tras un año con sus más y sus menos. Por un lado, pudimos volver a ver al australiano encima de una moto compitiendo al participar en las 8 Horas de Suzuka sobre una CBR, aunque una fuerte caída le dejó fuera de combate demasiado pronto. Sin embargo, los momentos más tensos con la marca japonesa fueron cuando el dos veces campeón del mundo de MotoGP se ofreció para sustituir a Dani Pedrosa durante su baja. Honda no lo creyó conveniente y decidió poner en su lugar a Hiroshi Aoyama, algo que parece que no le gustó al controvertido Stoner. Aun así, Stoner se despide de HRC con buenas palabras y recuerdos, sobre todo su segundo título en 2011.

Así pues, Casey Stoner volverá a subirse a la Desmosedici, moto a la que él ha sido el único en hacer campeona del mundo de MotoGP. Fue en 2007, año en el que se hizo con 10 victorias (de 18 carreras) y en el que la marca ganó el mundial de constructores. Stoner continuó con Ducati hasta 2010 ganando un total de 23 carreras antes de su fichaje por Honda.

Casey Stoner, con 30 años, será piloto probador y ayudará a desarrollar la Ducati de MotoGP de Andrea Dovizioso y Andrea Iannone. El comunicado no habla de ningún wild card en algún gran premio, pero... ¿por qué no? ¡Lo estamos deseando!

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Alejandro Alonso

Fotos:

Ducati

Publicado el 24/11/2015

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #108: ¡Especial Scooter!

En este nuevo número de Moto1pro realizamos un especial Scooter en el que probamos las novedades más importantes. Asistimos a la presentación internacional del nuevo Yamaha TMAX 2020, probamos a fondo el Kymco Xciting S 400 y comparamos las dos armas definitivas de la movilidad en ciudad, el Peugeot Pulsion 125 y la Yamaha XMAX 125. Probamos también la MV AGUSTA Turismo Veloce Lusso SCS, con un cambio que se asemeja a un scooter… Y todo ello además acompañado de nuestras secciones habituales.