Chasis Kalex Moto2 ¿Cómo se fabrica?

Kalex es uno de los principales fabricantes de chasis de moto2, y en este vídeo se puede observar el procedimiento completo de su fabricación.

Autor:
Álvaro Guardia
Foto:
Publicado el 02/01/2018

Kalex es uno de los principales fabricantes de chasis de moto2 (19 de 33 pilotos corren con chasis kalex). La empresa alemana tiene una hegemonía indiscutible en el palmarés de los últimos cinco años, ganando consecutivamente. El resto de fabricantes (KTM, Speed Up, NTS, Tech3 y Suter)  se mantienen bastante lejos en cuanto a números.

Kalex muestra en este vídeo como es el procedimiento de fabricación de uno de sus chasis, desde su conformación mediante CNC a partir de un bloque de aluminio, hasta sus últimas soldaduras, todas ellas realizadas por un especialista.

El coste total de cada chasis es de 120.000 euros

Relacionados

Texto:

Álvaro Guardia

Fotos:

Publicado el 02/01/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: Movilidad, prestaciones y seguridad para todos

En el número 115 de Moto1pro probamos la nueva Yamaha Tricity 300, la nueva apuesta de Yamaha que sin necesidad de carnet ofrece todo lo mejor del mundo de la moto. Probamos también dos bestias de la carretera, la Triumph Rocket 3 GT y la KTM 1290 Super Adventure S, todo un derroche de prestaciones. Además probamos material Galfer de discos y pastillas, os contamos 6 rutas para hacer este verano por España y …Todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales.