Chasis Kalex Moto2 ¿Cómo se fabrica?

Kalex es uno de los principales fabricantes de chasis de moto2, y en este vídeo se puede observar el procedimiento completo de su fabricación.

Autor:
Álvaro Guardia
Foto:
Publicado el 02/01/2018

Kalex es uno de los principales fabricantes de chasis de moto2 (19 de 33 pilotos corren con chasis kalex). La empresa alemana tiene una hegemonía indiscutible en el palmarés de los últimos cinco años, ganando consecutivamente. El resto de fabricantes (KTM, Speed Up, NTS, Tech3 y Suter)  se mantienen bastante lejos en cuanto a números.

Kalex muestra en este vídeo como es el procedimiento de fabricación de uno de sus chasis, desde su conformación mediante CNC a partir de un bloque de aluminio, hasta sus últimas soldaduras, todas ellas realizadas por un especialista.

El coste total de cada chasis es de 120.000 euros

Sorteamos dos pases VIP en el MotoGP de Aragón

Vive dos jornadas únicas durante el Gran Premio de Motociclismo de Aragón, que se disputará del 20 al 22 de septiembre de 2019 en el Circuito de Motorland.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Álvaro Guardia

Fotos:

Publicado el 02/01/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #104: ¡KTM vs Triumph, comparativa Touring de altas prestaciones!

En este nuevo número de Moto1pro probamos dos de las motos Touring más tecnológicas del mercado, la KTM 1290 Super Duke GT y la Triumph Tiger 1200 XRt. Además, probamos la Macbor Johnny Be Good, rodamos de la calle al circuito con Continental y volvemos a poner a la Yamaha Niken a prueba, en un recorrido de 400km desde sierra Nevada hasta el Cabo de Gata. También entrevistamos a José Rovira, CEO de Corver y comparamos a las dos Trail medias del momento.