Victoria de Chaz Davies en Francia SBK

Chaz Davies, el más listo en SBK en Francia

Chaz Davies ha sido el piloto más listo de la primera prueba del Mundial SBK en Francia. Eligió bien sus neumáticos antes una pista cambiante y venció la carrera por delante de Michael Van den Mark y de Tom Sykes.

Autor:
Juan M. Muñoz
Foto:
Ducati y Honda
Publicado el 01/10/2016
Victoria de Chaz Davies en Francia SBK

Chaz Davies con Ducati ha logrado la victoria en la prueba de Francia del Mundial de SBK, en una prueba que ha sido toda una lotería por las características cambiantes de la pista. La elección de los neumáticos ha sido la clave porque unos pilotos montaron neumáticos de agua y tuvieron que cambiar a slicks, y otros, como Davies, arriesgaron con los mixtos y aguantaron hasta el final.

Tras la carrera Davies declaraba que había tenido que darle bien a la cabeza todo el rato, que pensaba en el viento que estaba soplando y en que la pista de Magny Cours es una pista que se seca muy rápido, por lo que decidió arriesgar. Lo pasó mal en los primeros compases sin los neumáticos de agua, pero aguantó… Luego cuando los pilotos tuvieron que entrar a cambiar gomas para usar slicks, el piloto británico de Ducati sólo pensaba en aguantar, hasta cruzar la bandera a cuadros en primera posición.

Por detrás entró la honda del Holandés Van den Mark con Honda, que cambió neumáticos a su debido tiempo y fue recortando el tiempo gracias a su gran ritmo al resto de los pilotos. Tercero fue Tom Sykes, pero todavía tiene por delante y bien diferenciado en la tabla provisional del Mundial SBK a su compañero de equipo en Kawasaki Jonathan Rea, que finalmente ha sido cuarto.

Michael Van den Mark logro la segunda posición en Francia

Davies llegó a la cabeza de carrera cuando faltaban sólo cinco vueltas para el final, adelantando a Leon Camier y a Lorenzo Salvatori que todavía iban con neumáticos de agua. Luego ha ido tirando para terminar con una diferencia de 10 segundos sobre Van den Mark.

Sykes entró en boxes a 10 vueltas del final, casi lo mismo que Jonathan Rea. La diferencia estuvo en que el primero optó por neumáticos lisos, mientras que el segundo fue más conservador y montó mixtos. Por detrás de Rea se clasificaron Lorenzo Salvatori y Matthieu Lagrive, sustituto de Barrier en el equipo Perdecini.

El gran perdedor ha sido Leon Camier que acarició la victoria pero que en los últimos compases ha visto cómo los pilotos que reaccionaron rápido en el cambio de neumáticos le han ido superando. Al final se tuvo que conformar con la sexta posición por delante de Xavi Forés (mejor piloto español en SBK), Sylvain Guintoli y Alex de Angelis. Román Ramos ha sido décimo tercero y Jordi Torres, décimo cuarto.

Relacionados

Texto:

Juan M. Muñoz

Fotos:

Ducati y Honda

Publicado el 01/10/2016

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #119: Trail ¿La SUV de dos ruedas?

En el número 119 de Moto1Pro comprobamos la versatilidad de las Trail. Probamos en exclusiva la KTM 890 Adventure en Grecia y os mostramos todos los detalles de la Honda X-ADV 2020 y la Suzuki V-Strom 1050 XT. Os contamos la historia de Steve McQueen y os enseñamos cómo viajar en primera clase a lomos de una Triumph Tiger 1200 Alpine Edition. Nos ponemos un Shoei Hornet ADV y con un completo traje de Tucano Urbano. ¿Necesitas más? MotoSpirit, Tu opinión cuenta, El niño de la curva… ¡Arrancamos!