Destacados:
La primera carrera del Campeonato del Mundo de Superbike ha sido dominada por el piloto galés Chaz Davies con Ducati, que se ha logrado imponer a Jonathan Rea y a Tom Sykes. Sykes (Kawasaki), que ya obtuvo una victoria en la segunda cita del Mundial de Superbike, ha realizado una salida perfecta y ha estado dominando los primeros compases de la cita aragonesa, junto con el piloto de Yamaha Sylvain Guitoli.
Por su parte Davies ha liderado un segundo grupo de pilotos que han seguido a rueda de los dos pilotos líderes. En la vuelta cinco el piloto holandés Van der Mark (Honda) ha sufrido una caída. Hasta la segunda mitad de la prueba no se han producido cambios de posición significativos, hasta que Davies ha alcanzado la rueda de Sykes y le ha pasado… Por detrás Rea y Guigliano han dado cuenta de Guintoli que no ha logrado mantener el ritmo.
A partir de este momento Chaz Davies ha ejercido de líder con mano de hierro, hasta cruzar la línea de meta a más de cuatro segundos de Jonathan Rea. En esta ocasión el Campeón del Mundo, ha tenido un montón de problemas que ha logrado solucionar a base de garra y pilotaje. Por su parte su compañero de equipo Sykes ha entrado a escasas décimas.
El mejor piloto español ha sido Xavi Forés, cuarto con Ducati, que estaba muy animado desde los primeros entrenamientos. Ha dejado atrás en los últimos minutos de carrera a Giugliano también con Ducati, y a Nicky Hayden que en esta ocasión ha terminado la carrera en sexto lugar. Jordi Torres con BMW ha sido séptimo, tras lograr pasar a Lowes y Guintolí.
Relacionados