Como pedir las ayudas económicas para la compra de una moto o scooter

Cómo pedir las ayudas para la compra de tu moto o scooter

Ya puedes beneficiarte de las ayudas económicas para la compra de tu próxima moto o scooter. Aquí te contamos los pasos que debes seguir para obtener estas ayudas.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Marcas
Publicado el 10/07/2020
Como pedir las ayudas económicas para la compra de una moto o scooter

El pasado lunes se publicó en el BOE un Real Decreto Ley en el que se arobaban las medidas para la reactivación de la economía y el empleo, entre las que se encuentran las ayudas para la compra de una moto o scooter eléctrico o de motor eficiente y cuya base imponible esté por debajo de los 8.000 euros (el precio de la moto sin aplicarle los impuestos).

Si estás pensando en comprarte una moto o scooter, estás de enhorabuena, porque obtendrás un descuento adicional de 400 euros para las motos de motor de gasolina y de 750 euros para las motos eléctricas. En este último caso tienes que calcularlo bien porque los vehículos eléctricos también se benefician del Plan Moves II y podrás beneficiarte de una u otra ayuda.

¿Qué motos y scooter se benefician del Plan Renove 2020?

El plan Renove 2020 está pensado para la mayoría de las motos, y entran todas las de 125 cc y convalidación, que son las que acaparan la mayor parte de las ventas; casi todas la destinadas para el A2 y las del A más económicas y funcionales, por ejemplo las Yamaha MT07, Honda CB 650R, Kawasaki Z900 o Suzuki VStrom 650. Muchas marcas tienen además estos modelos en promoción para garantizar sus ventas Post COVID-19, por lo que ahora es un momento excepcional para comprar una moto nueva.

Las ayudas, ¿valen para una moto de segunda mano?

Sí pero no. Las ayudas también se aplican a motos matriculadas en 2020 que se ventan como usadas, por ejemplo las motos de kilómetro cero que econtrarás a buen precio en los concesionarios. Pero no para una moto de segunda mano que hubiese sido matriculada el año pasado, por muy nueva que esté.

Como pedir las ayudas económicas para la compra de una moto o scooter

¿Tengo que dar de baja una moto vieja?

A diferencia de otros planes renove, éste ha hecho la excepción para las motos de no obligar a dar de baja una moto vieja para beneficiarte de las ayudas. De esta forma la ayuda se concede automáticamente en el momenot de la compra si reunes todos los requisitos.

Los concesionarios, ¿tienen que aplicar una ayuda extra?

Como ya te hemos comentado casi todas las marcas de motos están haciendo un esfuerzo extraordinario para mejorar sus ventas a base de descuentos, promociones y servicios adicionales para sus clientes. Pero a diferencia de los coches, los concesionarios de motos no tienen que aplicar obligatoriamente un descuento adicional.

Estoy decidido... ¿Cómo pido la ayuda?

Esto es lo más sencillo porque no tienes que hacer nada, el descuento se aplicará en el precio final de la moto. Serán los concesionarios los que te tramiten toda la documentación a los que se pedirá la Fotocopia de la Ficha Técnica, Permiso de Circulación, Factura de Venta (posterior al 15 de junio de 2020, no se aplicará con caracter retroactivo) y los documentos que acrediten que se ha producido el pago.

En este enlace tienes un ejemplo con los precios que se aplicarán a la gama de scooter KYMCO con las ayudas del Gobierno del Plan Renove 2020.

Relacionados

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Marcas

Publicado el 10/07/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #115: Movilidad, prestaciones y seguridad para todos

En el número 115 de Moto1pro probamos la nueva Yamaha Tricity 300, la nueva apuesta de Yamaha que sin necesidad de carnet ofrece todo lo mejor del mundo de la moto. Probamos también dos bestias de la carretera, la Triumph Rocket 3 GT y la KTM 1290 Super Adventure S, todo un derroche de prestaciones. Además probamos material Galfer de discos y pastillas, os contamos 6 rutas para hacer este verano por España y …Todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales.