ANESDOR

El gobierno destina 5 millones de euros para el Plan RENOVE de la moto

Ayer el Gobierno de España publicó en el BOE la inclusión de la moto en el Plan RENOVE destinando 5 millones de euros para ayudar a renovar el parque móvil en el sector de la moto.

Redacción
Archivo
07/07/2020
ANESDOR
Redacción
Archivo

07/07/2020


Desde ANESDOR nos llegan buenas noticias y es que ayer, 7 de julio de 2020, el Gobierno de España hizo público en el BOE la inclusión de la moto –tanto eléctricas como de combustión cuya base imponible sea inferior a 8.000€- en el famoso Plan RENOVE con una ayuda de 5 millones de euros para la compra de motos nuevas.

Además, el Ministerio de Industria tendrá en cuenta las particularidades que hacen diferentes el mercado de la moto con el de turismos, permitiendo así un ajuste acorde a la realidad del mercado. Desde ANESDOR reciben la noticia con positivismo ya que este Plan impulsará la demanda y reducirá la antigüedad del parque.

“La inclusión de la moto en el RENOVE contribuirá a recuperar el sector, tras alcanzar mínimos históricos durante el confinamiento. Además, este impulso supondrá un apoyo para incorporar vehículos más eficientes, sostenibles y seguros. Un factor decisivo teniendo en cuenta que la edad media de las motos en España es de 16,4 años” apuntillaba el secretario general de ANESDOR, José María Riaño.

ANESDOR

Riaño también ha comentado que “el Plan de Impulso a la cadena de valor de la Industria de la Automoción del Gobierno de España tiene su primer reflejo en el sector de la moto en los planes RENOVE y MOVES. Son medidas efectivas y de calado. ANESDOR trabajará de la mano de las administraciones, en el marco de la Mesa de Automoción, con los objetivos de reducir el impacto de la actual crisis para las empresas y trabajadores del sector y modernizar el tejido empresarial e industrial de cara a la transformación que afrontamos en la automoción para las próximas décadas”.

Desde moto1pro esperamos que este Plan sirva para impulsar las ventas de motocicletas después de la crisis sanitaria de la Covid-19.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #125: ¡Entramos en circuito!

En el 125 ¡Entramos en circuito! No solo probamos la nueva Triumph Speed Triple 1200 RS sino que nos ponemos las botas en la Dunlop Experience. Y no te pierdas nuestros reportajes: cursos en circuito, el briefing inicial, retrovisores en las motos de carreras, las claves para elegir un mono… Todo esto acompañado de nuestras secciones de equipamiento y de un test completo de toda la gama Kawasaki Z para el A2. Tu opinión cuenta, Diario de una motera, El niño de la curva… Mete 1ª que ¡Arrancamos!