Presentación del Equipo Yamaha MotoGP 2017

¿Cómo ver MotoGP en Televisión en 2017?

¿Podremos ver MotoGP por televisión en abierto? Queda menos de un mes para que comience la temporada del Mundial de Motociclismo y todavía no están muy claras las opciones para ver MotoGP por Televisión sin tener que pasar por Movistar TV.

Juan M. Muñoz
Movistar
26/01/2017
Presentación del Equipo Yamaha MotoGP 2017
Juan M. Muñoz
Movistar

26/01/2017


Todavía no hay nada claro de si se podrá ver alguna carrera en abierto por televisión del Mundial de MotoGP 2017, tal y como adelantan nuestros compañeros de Motorbike Magazine. Tampoco se ha añadido más información si Vodafone por fin logró los derechos del Mundial de MotoGP para ofrecer también las retransmisiones de motos entre sus abonados y sólo Movistar TV y su confuso paquete de oferta televisivo es la única opción para ver MotoGP desde España. En principio Vodafone debería tenerlo todo listo para comenzar a funcionar con estos contenidos en el mes de marzo, pero ¿no os parece un poco tarde para que nadie haya lanzado ninguna oferta?

Uno de los errores de Movistar TV es vincular su oferta de canales a sus ofertas de servicios de telefonía y de Internet. Fijate que siendo cliente de Movistar (Fusión Contigo) todavía no tengo claro cuál es la forma más económica de ver las carreras, teniendo en cuenta que el resto de los canales ni me gustan, ni los voy a usar. Siempre que llamo al 1004 les parece muy raro que no me guste el fútbol ni sus series, y yo sinceramente para series me gusta mucho más Netflix. Si pudiera contratar directamente por 10 euros el paquete de Motor, lo hubiera hecho inmediatamente, pero esto no es posible y al final tengo que llevarme como poco Fusion + 300 MB y claro terminaría pagando 95… Y sin aprovechar el resto de los canales, porque no los voy a ver. Unos 30 euros más de lo que pago ahora por mis 300 megas de fibra.

Al estar vinculada la tele a la fibra todos los clientes que por el motivo que sea tienen otro proveedor de telefonía se quedan fuera de juego y tampoco podrán contratar nunca el canal de motor de Movistar Televisión. Antes de que acabase la temporada 2016 se anunció que Vodafone iba a ofrecer también las imágenes dentro de su paquete de contenidos de televisión, pero parece que todavía no se ha llegado al acuerdo definitivo y esta opción de momento no está disponible.

VideoPass de MotoGP cuesta 140 euros por toda la temporada

La otra opción es el Videopass de MotoGP.com, que la verdad es que está muy bien pero que nos parece algo caro. 140 euros toda la temporada, que si la divides por los 18 grandes premios te sale a unos 8 euros por carrera. La locución la tienes en inglés y la verdad es que lo retransmiten todo con posibilidad de verlo en varias cámaras y también en tu smartphone o tablet y desde ahí lanzarlo a la tele si lo quieres ver más grande a través de un Chromecast o de una Apple TV.

Lo que no queda nada claro es si Tele 5 tiene idea de dar algún gran premio en abierto o no. Podría ser que esta temporada de todas las carreras, incluidas las de España, en diferido. Con el estallido de las redes sociales es muy difícil ya estar al margen de saber qué ha ocurrido, y la verdad ver las carreras conociendo a los ganadores pierde bastante. Oficialmente Mediaset no tiene todavía cerrados los derechos de retransmisión del Mundial de MotoGP para esta temporada.

¿Pagar por ver las carreras? Pues sí, es la mejor opción, pero no a cualquier precio. Movistar TV se equivoca mucho haciendo pasar a su posible audiencia de motor por una puerta demasiado estrecha. Esperemos que en algún despacho de Telefónica le de alguna vuelta a la cabeza.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!