Moto1pro
Comprar moto nueva: ¿cuándo es el mejor momento?

Comprar moto nueva: ¿cuándo es el mejor momento?

Hay muchas variantes que influyen en la decisión de la compra de una moto. MOTO Club MAPFRE te da varios consejos para que los tengas en cuenta.
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto Fecha14/07/2023
Comprar moto nueva: ¿cuándo es el mejor momento?
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto

fecha14/07/2023


Cuando empezamos a plantearnos la compra de una motocicleta, es importante que evalúes varios factores para determinar el momento adecuado. La decisión de cuándo comprar una moto puede variar según las circunstancias y las necesidades individuales que tengas. MOTO Club MAPFRE te da varios factores que pueden ayudarte a determinar el mejor momento para comprar una motocicleta.

El uso que le vas a dar

Es esencial tener claro la finalidad de tu moto, ya sea para hacer viajes largos o porque vives en el centro de la ciudad y te da más facilidad de movimiento. Una cuestión a tener en cuenta también es si vas a llevar pasajero, ya que hay motos que cuentan con asientos traseros bastante incómodos que pueden hacer que el pasajero pierda las ganas de ir contigo. En esta ocasión, dada las opciones del mercado, no estaría de más investigar los modelos que ayuden al pasajero a tener una experiencia agradable.

Clima, importante mirarlo

El clima y la temporada también pueden influir en la decisión de comprar una moto. Si vives en un área donde los inviernos muy severos y el clima tampoco es propicio para ir en moto durante varios meses al año, puede ser más conveniente esperar hasta que el clima mejore antes de realizar la compra. Además, en algunas regiones, los precios de las motos pueden fluctuar según la temporada, con ofertas más atractivas en ciertos momentos del año.

Habilidades de conducción

Si eres un conductor novato sin mucha experiencia previa en motocicletas, puede ser bueno para ti esperar y adquirir experiencia en la conducción de motos antes de realizar la compra. Tomar clases de conducción y obtener la licencia de motocicleta te ayudará a familiarizarte con las habilidades necesarias y te permitirá tomar una decisión mejor informada sobre el tipo de motocicleta que mejor se adapte a tus necesidades y habilidades.

Innovaciones y nuevos lanzamientos

Al igual que con cualquier otro producto, el mercado de las motocicletas también experimenta avances y lanzamientos de nuevos modelos. Si estás interesado en un modelo o una marca en particular, puede ser útil investigar sobre las actualizaciones y las fechas de lanzamiento previstas. Esperar un poco más para comprar una motocicleta puede permitirte tener acceso a las últimas características y mejoras tecnológicas.

La altura de la moto

Encontrarte cómodo sobre tu moto es uno de los aspectos más importante a tener en cuenta, dado que muchas veces por tráfico te obligan a hacer más de una frenada de emergencia. En este tema, aunque tu altura no resulte determinante para elegir tu moto sí que es bastante importante. Puedes acostumbrarte a apoyar un solo pie inclinándote hacia un lado, pero también puede que esto no te resulte cómodo y prefieras una moto más baja y estrecha con la que puedas llegar con ambos pies al suelo.

Hay que tener en cuenta que hay motos que, aunque no son muy altas, sus asientos son anchos y te puedes sentir igualmente poco ágil. Con estas decisiones tan personales lo mejor es visitar los concesionarios y subirte sobre ella en parado, donde ya notarás si te encuentras cómodo sobre ella o si por el contrario no te transmite seguridad. Para no ir a ciegas, te recomendamos mirar antes la ficha de la moto que estás buscando donde podrás conocer su altura de asiento al suelo y hacerte una idea previa. 

El seguro

Es habitual que la gestión para formalizar el seguro de tu nueva moto se haga una vez que ya las has comprado. Al ser novato, sabrás que el seguro no va a ser precisamente algo barato, pero este puede variar bastante dependiendo de la moto elegida. Aunque la cilindrada y tipo de moto son aspectos que tienen en cuenta para el presupuesto, hay otros temas, como el índice de robos de ese modelo, que pueden encarecer bastante tu cuota anual. En MAPFRE puedes disfrutar de hasta un 50% de descuento en tu seguro, calcula tu precio y si tienes dudas, te llamamos gratis. 

La equipación

Ante la equipación, es importante que no escatimes en la inversión porque es un elemento de seguridad crucial, pero no el único. Hay que tener en cuenta que además del casco, hay que invertir también en chaquetas con protecciones, guantes y botas, y los nuevos AirBag (independientes o incorporados en chaquetas) que es un salto muy interesante en protección.

Según el uso que se le quiera dar a tus salidas en moto, también deberás tener en cuenta la ampliación de tu equipamiento con un traje de cordura o mono de cuero. Ninguno de estos elementos es barato, y es algo con lo que debes contar para poder comenzar a salir y disfrutar de tu primera moto.

Si te ha quedado alguna duda, al ser Socio del MOTO Club MAPFRE dispones del servicio motoConsultorio en el que podrás resolver todas tus cuestiones en un plazo máximo de 48 horas.