¡Confirmado! El GP de Misano abierto al público.

¡Confirmado! El GP de Misano abierto al público

Una ordenanza de la Regione Emilia - Romagna aprueba el acceso de 10.000 espectadores para la doble cita de Misano

Autor:
Esther Rabadán
Foto:
MotoGP
Publicado el 13/08/2020
¡Confirmado! El GP de Misano abierto al público.

Los organizadores del Gran Premio de San Marino han creado un plan con medidas anti-Covid que ha sido aprobado en la Región Emilia Romagna con una orden firmada por el presidente Stefano Bonaccini. Las medidas derogarían el máximo inicial de 1000 espectadores para eventos de ámbito nacional e internacional al aire libre. Si la situación sanitaria lo permite, gracias a esta ordenanza, podrán asistir hasta un máximo de 10.000 aficionados por día a los dos eventos: el Gran Premio de San Marino y Riviera di Rimini, que se realizará el fin de semana del 13 de septiembre de 2020 y el Gran Premio de Emilia-Romagna y la Riviera de Rimini calendarizado para la semana siguiente.

 

Misano 2019

El Misano World Circuit Marco Simoncelli tiene una capacidad de 110.000 personas, de las cuales más de 40.000 disponen de asiento en las gradas. Esto ha motivado que se solicite la apertura de puertas de cara a las dos citas de septiembre. Su aprobación ha tenido como condicionantes las siguientes medidas: 

  • El acceso a "prato" (lo que nosotros llamamos Pelousse) estará prohibido, pero las 10.000 personas que asistan al evento lo harán con todas las garantías.
  • Se habilitarán aparcamientos y se abrirán accesos exclusivos para las distintas gradas.
  • Para controlar el comportamiento de los aficionados, habrá un gran despliegue de comisarios que se asegurarán de que el transcurso de los dos Grandes Premios se desarrolle sin incidentes.

Con esta decisión, el circuito de Misano sería el primero que permite el acceso al público en este extraño Mundial 2020. ¿Se animarán el resto de circuitos del calendario a tomar medidas exclusivas para poder dar la oportunidad, aunque sea a unos pocos, de disfrutar de las carreras animando desde las gradas? Estaremos atentos...

 

Relacionados

Texto:

Esther Rabadán

Fotos:

MotoGP

Publicado el 13/08/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Moda Retro

En el número 118 de Moto1Pro demostramos que lo vintage nunca ha pasado de moda. Probamos la Harley Davidson Iron 1200 y la BMW R18, unas motos que rompen cuellos a su paso. Os contamos la historia del motor R boxer de BMW y os enseñamos los 10 cascos vintages que están a la última. Y, para los más racing, traemos la Kawasaki Z H2 y un reportaje con las RR del siglo XX vs las RR del siglo XXI ¿Necesitas más? Equipamiento, tu opinión cuenta, el niño de la curva… ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!