Destacados:
Una ordenanza de la Regione Emilia - Romagna aprueba el acceso de 10.000 espectadores para la doble cita de Misano
Los organizadores del Gran Premio de San Marino han creado un plan con medidas anti-Covid que ha sido aprobado en la Región Emilia Romagna con una orden firmada por el presidente Stefano Bonaccini. Las medidas derogarían el máximo inicial de 1000 espectadores para eventos de ámbito nacional e internacional al aire libre. Si la situación sanitaria lo permite, gracias a esta ordenanza, podrán asistir hasta un máximo de 10.000 aficionados por día a los dos eventos: el Gran Premio de San Marino y Riviera di Rimini, que se realizará el fin de semana del 13 de septiembre de 2020 y el Gran Premio de Emilia-Romagna y la Riviera de Rimini calendarizado para la semana siguiente.
El Misano World Circuit Marco Simoncelli tiene una capacidad de 110.000 personas, de las cuales más de 40.000 disponen de asiento en las gradas. Esto ha motivado que se solicite la apertura de puertas de cara a las dos citas de septiembre. Su aprobación ha tenido como condicionantes las siguientes medidas:
Con esta decisión, el circuito de Misano sería el primero que permite el acceso al público en este extraño Mundial 2020. ¿Se animarán el resto de circuitos del calendario a tomar medidas exclusivas para poder dar la oportunidad, aunque sea a unos pocos, de disfrutar de las carreras animando desde las gradas? Estaremos atentos...
Amante de las motos desde que tengo uso de razón, llevo toda la vida sobre dos ruedas. Tras realizar colaboraciones en distintos medios, en Moto1Pro he hecho de mi pasión, mi modo de vida. Curiosa, analítica y muy digital, además de probar motos, coordino la redacción con mano de hierro en guante de seda.