ConnectedRide Cradle, el nuevo soporte para móviles de BMW

ConnectedRide Cradle, el nuevo soporte para móviles de BMW

Válido para multitud de smartphones y adaptable a diferentes modelos de moto, BMW lanza un soporte para los motoristas que utilizan su teléfono como hoja de ruta

María Bello
BMW
19/11/2021
ConnectedRide Cradle, el nuevo soporte para móviles de BMW
María Bello
BMW

19/11/2021


Cada vez más motoristas utilizan su propio teléfono móvil para tener a mano los mapas de las rutas mientras conducen y por eso muchas marcas están lanzando sus propios soportes con conectividad Bluetooth. La última en hacerlo ha sido BMW.

Pero el nuevo ConnectedRide Cradle del fabricante alemán no solo cumple con su función soporte sino que además, tanto el mapa de navegación como los datos del vehículo o el ángulo de inclinación (entre muchos otros datos) pueden visualizarse a través de la BMW Motorrad Connected App utilizando el Multi-Controller.

ConnectedRide Cradle, el nuevo soporte para móviles de BMW

Sus abrazaderas laterales ajustables individualmente permiten adaptarlo a multitud de smartphone diferentes y también los carga por inducción según el estándar Qi con un máximo de 7,5 W o con cable a través de una conexión USB-C con un máximo de 7,5 W. Además, un indicador de carga LED (que se puede apagar) se encarga de informar sobre el estado de carga del teléfono.

Por seguridad, puede fijarse al soporte de la motocicleta, si éste lo admite. El nuevo ConnectedRide Cradle se puede colocar en multitud de modelos BMW, tanto en modelos más antiguos como en los nuevos. Eso sí, para utilizar todas las funciones del mismo, BMW explica que es necesario utilizar la versión 4.0 (o superior) de la BMW Motorrad Connected App.

María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Podría decirse que soy algo así como un cóctel periodístico: la música, la televisión y el motociclismo conforman mi trío de pasiones. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Número #133: Las motos del 2022 y del futuro

En el número 133 de Moto1Pro os contamos cuáles son las principales novedades para 2022. Este mes nos subimos a la Suzuki GSX-S 950 para descubrir sus múltiples caras y volamos hasta el archipiélago canario para probar la MacBor Eight Mile 500. Os contamos nuestras primeras impresiones sobre los neumáticos Continental RoadAttack 4 y, además, os presentamos a alguien que dará mucho que hablar: el Hidrógeno ¿en qué motos se usará? Kawasaki y Yamaha ya trabajan en este tipo de propulsión. ¿Quieres saber más? Pues mete 1ª que ¡Arrancamos!