Moto1pro
Continental en el Circuito de Jarama: 20 al 26 de septiembre

Continental en el Circuito de Jarama: 20 al 26 de septiembre

La empresa alemana organiza su evento más relevante del año a nivel europeo en el madrileño trazado del Jarama: novedades para dos, cuatro y más ruedas...

Redacción Moto1pro
Redacción
Foto
Continental
Fecha22/09/2022

Hablamos de:

Continental en el Circuito de Jarama: 20 al 26 de septiembre
Redaccion Moto1pro
Redacción
Foto
Continental

fecha22/09/2022


Lo llaman “Universo Continental” y es un evento llevado a cabo en el madrileño Circuito de Jarama (instalaciones del RACE), desde el 20 al 26 de septiembre: los participantes podrán conocer y aprender sobre toda su gama de neumáticos, desde turismos hasta vehículos especiales pasando por camión y por supuesto moto. Se trata de una experiencia inmersiva, dinámica y exclusiva donde el objetivo es conocer y probar la amplia oferta de productos y servicios que ofrecen desde Continental Tires.

Continental en el Circuito de Jarama: 20 al 26 de septiembre

Universo Continental

Este “Universo Continental” muestra a los participantes los “Mundos” que componen el Universo de la empresa alemana especialista en tecnología y neumáticos de una forma práctica y experiencial. De esta manera, está contemplado que se realicen distintas pruebas dinámicas en circuito, conducción de vehículos eléctricos, masterclass con los expertos de la marca, simuladores de conducción a alta velocidad, manipulación de materiales y mucho más.

En palabras de Jon Ander García, director general de Continental Tires España, que ha sido el encargado de inaugurar el evento ante más de un centenar de personas: “se trata el primer gran evento que estamos llevando a cabo a nivel europeo desde la irrupción de la pandemia de la COVID-19 y tenemos la oportunidad y el placer de presentarlo aquí en Madrid. Sin duda alguna, este es un evento de gran magnitud en donde nos acompañarán invitados de todas las partes de España, para conocer más en detalle la importancia de los neumáticos y cómo Continental es una compañía pionera en tecnología. Nuestro objetivo es demostrar cómo Continental puede ayudar a todos sus usuarios a resolver sus problemas cotidianos a través de soluciones eficientes que mejoren la seguridad con innovación y siendo sostenibles”.

La jornada se iniciará dividida en varios grupos de personas que irán adentrándose en cada uno de los mundos del “Universo Continental”. En las pruebas que se van a llevar a cabo destaca el circuito revirado con conos donde se pondrán a prueba los neumáticos más emblemáticos de la compañía en salida, frenada, slalom o curvas, además de una experiencia de conducción en pista con vehículos de combustión y vehículos eléctricos. Por otra parte, habrá un simulador de alta velocidad en moto donde los participantes podrán demostrar sus capacidades de conducción en un entorno seguro, se mostrarán los neumáticos ContiRoadAttack 4 lanzados recientemente en este segmento.

Por el Circuito de Jarama pasarán los próximos días más de ochocientos invitados que vivirán de primera mano la experiencia de probar las capacidades tecnológicas y de seguridad de los neumáticos de la compañía alemana. “El mayor reto de Continental es disfrutar de la carretera a través de una conducción segura y sostenible en todas las áreas. Es por ello por lo que el “Universo Continental” demuestra la capacidad tecnológica de nuestra compañía, con lo que aspiramos a conseguir los todos los retos que nos planteamos”, añade Jon Ander García.