Cuánto puede costar una Ducati Panigale V4: 52.000 euros

Cuánto puede costar una Ducati Panigale V4: 52.000 euros

Los complementos de Ducati pueden incrementar el precio de su moto deportiva por excelencia hasta quince mil euros extra. ¿A cuánto puede llegar?

María Bello
Ducati
08/09/2021
Cuánto puede costar una Ducati Panigale V4: 52.000 euros
María Bello
Ducati

08/09/2021


La Ducati Panigale V4 SP es la moto deportiva del fabricante italiano por excelencia, y aunque su precio de base ya es exclusivo, todavía puede serlo más si la equipamos con los elementos extras que ha diseñado la marca. ¿Por qué? Pues porque los artículos diseñados elevan su precio por encima de los 52.000 euros. 

Las llantas opcionales de magnesio cuestan –nada más y nada menos– que 4.804 euros. En color oro mate, estas llantas son 700 gramos más pesadas que las llantas de carbono de serie. Aunque muchos consideren este incremento de peso un error, para otros puede ser algo beneficioso de cara a la fiabilidad a largo plazo.

Cuánto puede costar una Ducati Panigale V4: 52.000 euros

Otro artículo que eleva el precio de la Ducati es el grupo de escape. El Akrapovic, que ahorra 800 gramos de peso, tiene un precio de 4.855,20 euros. Esta pieza está homologada en Europa, pero no podría usarse en otras zonas como EE.UU., Taiwán, Rusia o  Australia, como curiosidad.

Pero la lista es más larga: Ducati ofrece hasta 26 piezas complementarias de todos los tamaños y formas. La mayoría de ellas son de carbono. Incluyendo, por supuesto, todas las posibles piezas complementarias que sustituyen parcialmente el carenado original. La pieza suelta más cara es el portamatrículas (398,59 euros) y la más barata es el protector adhesivo del depósito (62,54 euros). 

Además, el sistema multimedia, con el que se pueden vincular la Ducati al smartphone y al sistema de comunicación en el casco, cuesta 250 euros. Los puños calefactables retroadaptables cuestan 283 euros. El asiento de carreras se puede mejorar por 200 euros y se puede complementar con una plaza de piloto un poco más alta por el mismo precio.

En cuanto al color, la Ducati Panigale V4 SP solo se puede pedir en el color que existe para el modelo de WSBK. Pero por 809 euros se le puede aplicar una capa anodizada y luego decorar las pinzas de freno de Brembo. Y por si fuese poco, los complementos de la moto se pueden completar con un mono de cuero al estilo MotoGP por 1.754 euros o el casco Arai de carbono y diseño Corse por, atento, 4.184 euros extra.

María Bello

María Bello

Observadora, curiosa y perseverante. Podría decirse que soy algo así como un cóctel periodístico: la música, la televisión y el motociclismo conforman mi trío de pasiones. Quién le iba a decir a mi yo del pasado, que cada domingo sin excepción se sentaba (y se sienta) delante de la tele a ver las carreras, que unos años más tarde iba a poder escribir sobre ello.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #129: Vuelta al cole en moto

En el número 129 de Moto1Pro volvemos al cole. No solo te damos consejos para conducir con menores sino que te enseñamos cuáles son las mejores motos y scooter para hacerlo con y sin carnet. Te contamos qué dice la ley sobre menores en moto tanto en España como en UE y te revelamos todo lo que debéis saber sobre el equipamiento para niños. Además, probamos la KTM RC 390 2022 y la Yamaha Tracer 9 y nos damos una vuelta por la Rodibook 2021 ¿Quieres más? Mete 1ª que ¡Arrancamos!