Dainese Smart Jacket

Dainese Smart Jacket, un chaleco con airbag para moto sencillo de usar

El Dainese Smart Jacket es un chaleco con airbag para moto que se puede colocar dentro o fuera de la cazadora y que no necesita estar conectado a la moto para detectar cuándo debe activarse.

Dainese Smart Jacket
Juan Solo
Dainese

12/11/2019


Dainese sigue evolucionando el equipamiento de seguridad con su tecnología D Air, ahora con el chaleco Smart Jacket que se puede colocar como forro interior de la cazadora o externamente a ésta y que funciona como un airbag. Lo mejor del Dainese Smart Jacket es su sencillez, porque solo tienes que ponertela y activarla. No hace falta conectarse a la moto porque una unidad de control analiza los datos 1.000 veces por segundo a la espera de que se produzca alguna siguación peligrosa que requiera que es ponga en acción.

Dainese Smart Jacket

También es capaz de detectar un impacto con el vehículo parado, por ejemplo para que te proteja si sufres un alcance esperando a un semáforo, una situación que desgraciadamente se produce con bastante frecuencia debido a las constantes distracciones de los automovilistas.

El Dainese Smart Jacket tiene tallas para hombre y mujer. Su estructura patentada de microfilamentos internos hace que el airbag se infle de forma homogénea y controlada por toda la superficie, constituyendo todo un escudo de seguridad para nuestro cuerpo.

El escudo cubre el torso y la espalda y ofrece una protección equivalente a siete espalderas de nivel 1 sin tener que llevar ningún protector rígido en el interior.

Es una prenda muy ligera y práctica, que se puede llevar en una bolsa lateral, mochila o en el top case o hueco para el casco.

Esta prenda tiene una base recargable que dura 26 horas y con un tiempo de carga rápido. Con este formato la marca italiana Dainese se renueva y pretende revolucionar el mercado de los chalecos dentro del mundo del motociclismo. A partir del mes de julio lo encontraremos en las tiendas con un precio que asciende a los 599 euros.

Dainese Smart Jacket

Juan Solo

Juan Solo

Desde que, a los 11 años apareció una Puch Minicross en mi casa, estoy vinculado al mundo de la moto. En 1988 comencé a colaborar en una revista nacional, aunando el periodismo y las motos. En 2000 comencé en el incipiente área digital de un medio especializado nacional, y auné, periodismo, las motos e Internet. En 2016 fiché por Moto1Pro y auné periodismo, las motos, Internet y un grupo de locos por las motos que son con los que comparto estas líneas. No se puede pedir más.

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #123: ¡Es mía!

En el 123 hablamos de ellas. Probamos la Suzuki GSX-S750 y cambiamos el chip con la Honda CMX500 Rebel. Asistimos a la presentación de las Yamaha D´light y N-Max 125, de la Husqvarna Svartpilen 125 y de la KTM 1290 Super Adventure S. Nos preguntamos si sería posible un Mundial Femenino y damos consejos de motera a motera. Nos equipamos con una Levior Nakama Woman WP y te contamos la historia de Gloria Struck. Tu opinión cuenta, MotoSpirit, Diario de una Motera, El niño de la curva… ¡Arrancamos!