dani_pedrosa_lesion_mano_muneca_gp_austin

Dani Pedrosa GP Austin: “A final de carrera se me escapaban los pies”

Dani Pedrosa ha firmado una gesta heróica: finalizar una de las carreras más exigentes del campeonato dentro del top10, con una fuerte inflamación en su muñeca derecha.

Autor:
Álvaro Guardia
Foto:
Publicado el 23/04/2018
 dani_pedrosa_lesion_mano_muneca_gp_austin

Dani Pedrosa ha finalizado en el GP de Austin, tras 12 días de operarse de una fractura en el radio distal derecho. Para ello, como muchos habrán visto ya, ha tenido que correr con un guante adaptado, más ancho por la inflamación. Estuvo luchando toda la carrera con Andrea Dovizioso y Zarco, aunque finalmente tuvo que relegarse de esa disputa por las fuertes dolencias que suponía correr en el estado tan precoz de su recuperación.

Dani Pedrosa ha realizado unas interesantes declaraciones al finalizar la carrera: “Ha sido realmente duro, no he disfrutado mucho de la carrera. Lo he pasado mal, ha sido un mal rato. Estoy satisfecho de haberlo intentado y de haber superado una prueba así. Cada lesión es diferente y hay veces que se puede y veces en las que no. No lo sabía antes de venir, pero al final hemos rascado estos puntos. Acabar séptimo es increíble, porque esta pista además es muy dura físicamente. Hoy hemos probado a poner más ayuda para aguantar el dolor, lo que me ha ayudado mucho en las primeras vueltas. Me he sentido un poco mejor de dolor; no tenía más fuerza, pero tenía un poco menos de dolor y eso me ha permitido concentrarme más”

“De cara a final de carrera no podía más con la moto, se me escapaban los pies de las estriberas, en la recta y con los baches, y he tenido que aflojar un poco. Pero estoy contento, no sabía si podría aguantar todas las vueltas porque estaba compensando todo con el otro brazo, y no sabía si aguantaría. Gracias al Dr. Xavier Mir, a toda la gente que está a mi alrededor que me ha ayudado a estar aquí. Esta es la mejor manera de devolver todos los mensajes de apoyo que he recibido”

“Hasta ahora en las carreras no he tenido del todo la puesta a punto que me gusta. Ha sido un poco raro; después de la caída de Qatar -test de pretemporada- corrí las dos primeras carreras con la mano izquierda mal, y ahora con la derecha. No puedo decir exactamente, aún estoy buscando el setting que más me gusta”

“Vamos a ver cuánto me puedo recuperar para Jerez y cuánto mejor me siento allí, y a ver si allí podemos retomar sensaciones” zanja Dani Pedrosa.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Álvaro Guardia

Fotos:

Publicado el 23/04/2018

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #105: ¡Nueva Yamaha YZF R1 2020!

En este nuevo número de Moto1pro probamos las nuevas Yamaha YZF R1, Harley-Davidson Low Rider S y BMW R 1250 RS. Además analizamos los cambios que ha tenido la BMW F 650 GS hasta convertirse 10 años después en la BMW F 750 GS y asistimos a los BMW Motorrad Days y a la Rodibook Offroad. Además os presentamos una serie de chaquetas de moto en nuestra sección de Lifestyle, analizamos la historia del motociclismo suizo y, para finalizar, probamos la KTM Freeride 250 F en nuestra sección Offroad.