Moto1pro
MotoGP Jerez 2023: Dani es la respuesta

MotoGP Jerez 2023: Dani es la respuesta

Dani Pedrosa corrió el Gran Premio de España para hacerle un trabajo concreto a KTM, pero al final impartió una masterclass, de campeonato, a todo MotoGP.
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Diego Lacave
Foto
MotoGP
Fecha01/05/2023
MotoGP Jerez 2023: Dani es la respuesta
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
Diego Lacave
Foto
MotoGP

fecha01/05/2023


Recuerden el pasado lunes, cuando Máximo Sant y un servidor le dedicamos el titular (y casi todo el programa) a las opciones de Dani Pedrosa este (ya pasado) fin de semana en Jerez.

Pongamos en contexto, de paso, que estamos hablando de un piloto de 37 años, probador de KTM, que llevaba sin correr (invitado) una carrera suelta desde agosto de 2021. Y que se retiró en 2018.

Y ahora, me dejarán que salte al final de la jornada de hoy, cuando el propio Dani me ha dicho, fuera de micrófono: “al final teníais razón con las expectativas y no mucha gente os creía…

Volvamos al comienzo. Después del bajón-de-la-baja laboral de Marc Márquez y el sainete de su rueda de prensa del jueves (cambiada de hora y sitio dos veces) hablar con Dani fue un regalo.

Descubrí a un viejo conocido renovado, con una madurez adquirida y un oficio incontestable en el trato con los medios. Lo que peor se le daba cuando era un cautivo del sistema. Ahora es libre y se nota.

Llegó un viernes monumental, que fue una sacudida en los cimientos de todo el nuevo formato de MotoGP. Primero en P1 y directo a la Q2 después del P2, en plena ola de calor gaditana.

Más oficio y mucha experiencia en una jornada en la que los comentarios de las redes sociales (y la dictadura del crono) llegaron a poner los “pelos tiesos” de más de un corredor de la parrilla.

En el Big Saturday (¡que son dos sábados, parroquia!) siguió el nivel en lo más alto: en una Q2 incierta de seco-mojado, Dani casi se lleva la pole en el último suspiro. Acabó sexto.

Salió bien las dos veces de la Sprint (hubo una bandera roja) y acabó P6 a 1.7 segundos de la cabeza, donde brillaban dos KTM que por fin corrían. Ellas y sus pilotos, Binder y Miller.

Y llegó el domingo, acabando séptimo a seis segundos del monumental podio de Bagnaia, Binder y Miller; pero pegado a Marini y Aleix, que le precedían. Se va de Jerez con más puntos que Marc.

Por cierto: todos vivimos el ambiente de las grandes ocasiones en un GP que jamás debería rotar en el calendario; con una afición entregada a un icono del que no podían comprar gorras ni camisetas.

Después, hoy, la charla con la prensa española, analizando, debatiendo, sobre el nuevo formato; y dando una clave fundamental que yo he querido interpretar a mi manera:

El piloto que remate muchos fines de semana como el de Dani en Jerez, llegará muy lejos en la lucha por el título a final de temporada.

Escuchas a Dani hablar y todas las incógnitas de cómo puede evolucionar este nuevo formato de MotoGP se despejan como un algoritmo de Matrix. Si tienes una duda, Pedrosa es la respuesta.

El campeonato no sólo adolece de estrellas mediáticas. Faltan más cosas. Y la masterclass de Dani Pedrosa (que desgranaremos en Diálogos Sobre Ruedas) nos ha puesto en jaque a todos.