Dani Pedrosa

Dani Pedrosa y sus posibles problemas con Hacienda

Hacienda ha publicado una lista de morosos en la que aparece Dani Pedrosa, quien ha querido aclarar que su situación "no es firme en vía administrativa" ni con "ánimo de infringir la ley".

Autor:
Alejandro Alonso
Foto:
Repsol Honda
Publicado el 24/12/2015
Dani Pedrosa

Ayer saltó una de esas noticias feas. Hacienda desveló el nombre de personas físicas y jurídicas (empresas) deudoras de Hacienda con cifras superiores al millón de euros. Entre los integrantes de esta lista, se encuentra Dani Pedrosa. El piloto de MotoGP aparece con número de DNI incluido y se indica que debe 7.856.949 euros para ser exactos, a día 31 de julio.

Sin embargo, Dani Pedrosa no ha querido pasar de la información y ha emitido un comunicado oficial para aclarar su situación con el fisco español, que reproducimos a continuación:

Primero.- La deuda que aparece publicada a nombre del Sr Pedrosa no es firme en vía administrativa, lo cual significa que hoy por hoy ni siquiera los tribunales económico-administrativos integrados en el Ministerio de Hacienda han validado en última instancia la legalidad y procedencia de la suma reclamada por la Agencia Tributaria.

Segundo.- Prueba de que nunca ha existido ánimo de infringir la ley es que dichos tribunales, que conocen de las reclamaciones que los contribuyentes interponen contra las liquidaciones y sanciones impuestas por la Agencia Tributaria, han dictaminado desde el primer momento que la actuación del Sr. Pedrosa no es merecedora de ser sancionada.

Tercero.- Por tanto, hasta que la justicia no se pronuncie sobre quién tiene la razón, pedimos que se respete el buen nombre de nuestro cliente, pues lo que más preocupa al Sr. Pedrosa es que las recientes noticias puedan generar confusión entre sus seguidores, a quienes agradece su confianza hasta que se resuelva definitivamente el litigio.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Alejandro Alonso

Fotos:

Repsol Honda

Publicado el 24/12/2015

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…