Silence S02

Datos de matriculaciones de motos: Junio 2019

Las ventas de motos en España siguen yendo por el buen camino. Las matriculaciones registradas en el mes de junio de 2019 mejoraron un 7,6 por ciento si los comparamos con los del mismo periodo del año pasado.

Autor:
Juan Solo
Foto:
Marcas
Publicado el 01/07/2019
Silence S02

Los seis primeros meses del año las ventas de motos en España han registrado valores positivos, más bien los siete últimos meses si sumamos la tendencia de diciembre de 2018. En el caso del mes de junio las ventas de motos fueron un 7,3 por ciento superiores a las del mismo mes del pasado año. En total en junio se registraron 21.083 matriculaciones de motos, ciclomotores, triciclos y cuadriciclos.

Al igual que en los meses precedentes, el segmento de las motocicletas sigue abanderando el desarrollo favorable del sector con 18.627 matriculaciones y un alza de 6,1 por ciento. Los ciclomotores, en claro ascenso, registraron una variación positiva del 31,1 por ciento.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR (Asociacion de Empresas del sector de las dos ruedas), ha explicado que “el crecimiento del mes de junio va en sintonía con las cifras positivas que estamos registrando en lo que llevamos de año, con un alza que muestra la buena salud del sector”. Asimismo, Riaño que destacado que “estos datos representan una tendencia clara: cada vez más españoles escogen la moto para desplazarse”.

Como datos significativos de este mes cabe resaltar el incremento, de un 23,6 por ciento interanual, de las motocicletas destinadas al alquiler y, en cuanto a cilindrada, el aumento de las matriculaciones del tramo que comprende las motocicletas de entre 126 y 750 centímetros cúbicos, con un 12,8 por ciento.

Por tipo de uso, las motocicletas de campo han registrado una disminución de ventas del 17,7 por ciento, mientras que las de carretera han crecido un 7,8 por ciento y las scooters un 6,3 por ciento.

El ciclomotor continúa con una fuerte tendencia positiva, que este mes ha estado potenciada por adquisición 409 unidades para flotas de alquiler eléctricas.

En el resto de vehículos ligeros los datos han sido dispares. Los triciclos y los cuadriciclos pesados han mejorado sus datos interanuales en un 20,8 y un 16,3 por ciento y los cuadriciclos ligeros han descendido un 26,5 por ciento.

Si los datos los miramos en las diferentes comunidades autónomas, a excepción de Cataluña y La Rioja, los datos han sido positivos. En el caso catalán, cabe destacar que la disminución, del 8,5 por ciento, se ha visto influenciada por el aumento de días festivos, que este año han sido dos, con el saldo de un día laborable menos.

Varias comunidades han mejorado sus cifras en más de un 15 por ciento: Madrid (37,4 por ciento); Cantabria (26,9 por ciento); Extremadura (23,4 por ciento); Ceuta y Melilla (16,5 por ciento) y Castilla y León (16,2 por ciento).

Honda PCX 125

Estas fueron las motos más vendidas en España en Junio de 2019

Nuevamente las 10 motos más vendidas en España durante el mes de junio de 2019 fueron scooter 125, pero por primera vez en la historia una moto eléctrica como el Silence S02 ocupa el primer puesto. Este modelo ha ido destinado a una venta en bloque para una flota de vehículos de alquiler o para una empresa, sin lugar a dudas.

  1. Silence S02
  2. Honda PCX 125
  3. KYMCO Agility City 125
  4. Honda SH 125I
  5. Yamaha NMAX 125
  6. Piaggio Liberty IGET ABS
  7. SYM Symphony 125
  8. Yamaha X-MAX 125
  9. Piaggio Medley 125
  10. Honda Forza 125

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Juan Solo

Fotos:

Marcas

Publicado el 01/07/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #107: ¡Comparativa Scrambler!

En este nuevo número de Moto1pro enfrentamos la Husqvarna Svartpilen 701 contra la Ducati Scrambler Full Throttle y la Triumph Street Scrambler. Probamos a también a fondo la Kawasaki ZX-6R, toda una SuperSport de calle, y la Zontes V-310. Además, viajamos a Italia para tomar parte en el Rally Transitalia Marathon de la mano de T.ur, probamos cinco cascos réplica de pilotos de MotoGP y damos una vuelta por las cinco motos de película más impactantes. Además de nuestras secciones habituales…