Destacados:
Ryan Wedding, exatleta olímpico canadiense, presunto narcotraficante y dueño de una de las mayores colecciones de motos de carreras incluidas varias MotoGP, fue detenido en México.
El primer día del año publicamos una noticia tan increíble que no habría desentonado como la Inocentada del 28 de diciembre. Llevaba por título: 40 millones en motos de carreras: la obra de un narcotraficante.
El protagonista de la historia es Ryan James Wedding, un exatleta olímpico canadiense que pasó de competir en los Juegos Olímpicos de Invierno en Salt Lake City 2002, a ser uno de los hombres más buscados por el FBI.

El 22 de enero de 2026, el presunto narcotraficante, que llevaba años huyendo de la justicia, se entregó de manera voluntaria en la Ciudad de México, tras una operación conjunta de las fuerzas de seguridad mexicanas, el FBI y la Policía Montada de Canadá.
Suponemos que Wedding, que por lo visto vivía en México protegido por el Cartel de Sinaola, no solo era un atleta olímpico de snowboard, sino un entusiasta de las motos, a la excepcional colección que atesoró nos remitimos. La presunta organización criminal de Wedding empleaba motos de gran cilindrada y modelos de cross para realizar labores de vigilancia. Gracias a su agilidad en zonas urbanas, los lugartenientes podían burlar las labores de seguimiento de la policía.
Ryan James Wedding, también conocido por los alias: El Jefe, Giant, Public Enemy, James Conrad King y Jesse King, está acusado de ser el responsable de la organización que suministra los mayores cargamentos de cocaína a Canadá. Un negocio valorado en unos mil millones de dólares anuales.
La organización delictiva también utilizaba motos para lo que se denomina mensajería de última milla, así camellos en ciudades como Toronto y Montreal empleaban motos para distribuir droga y recogida de dinero en efectivo.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.
Relacionados