Moto1pro

Moto de ensueño: Yamaha SR500 de 1981, ¡en la caja!

Los responsables del canal de YouTube llamado Bikes and Bears descubrieron en Detroit (EEUU) una Yamaha SR500 de 1981 a estrenar, que todavía estaba en la caja original en la que había salido de la fábrica hace más de cuatro décadas.

Moto de ensueño: Yamaha SR500 de 1981, ¡en la caja!
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
young-machine.com

fecha13/01/2026


Manos a la obra: al abrir la caja, en la parte superior, dentro de unos moldes de poliestireno expandido (EPS por sus siglas en inglés) había algunas piezas como el piloto trasero o las dos esferas de la instrumentación (que marcan 0,8 millas en el cuentamillas). No falta el manual del propietario con la icónica decoración speed block: amarilla, negra y blanca.

Los responsables del canal de YouTube que lleva por nombre Bikes and Bears (motos y barbas) fueron hasta Detroit, conocida con el apelativo Motor City (Motown) por ser la cuna de las tres marcas estadounidenses de automóviles: Ford, General Motors y Chrysler. Al llegar a Detroit comentaron con humor: “Todavía no nos han robado”, pues no es precisamente una de las ciudades más seguras de EEUU, en especial el extrarradio. Pues bien, en la Ciudad del Motor han encontrado esta joya: una Yamaha SR500 de 1981 a estrenar, todavía en la caja.

Moto de ensueño: Yamaha SR500 de 1981, ¡en la caja!

Yamaha SR500 de 1981, ¡en la caja!

En el fondo de la caja descubrieron un nido de ratas con excrementos. Quizá se trataba de una familia de roedores aficionados al motociclismo. No es descabellado pensar que también son los culpables del hueco que hay en el cartón en una esquina de la caja. Tras horas buscando la llave de la moto, cuando ya la daban por perdida para siempre, apareció en el faro.

Después de múltiples intentos, la Yamaha SR500 (que solo se puede poner en marcha a patada) cobró vida. Ya en su época, estos motores monocilíndricos de la marca de los diapasones eran famosos por lo difíciles que eran de arrancar. Uno de los protagonistas del canal Bikes and Bears incluso se dio una pequeña vuelta con la Yamaha SR500 calzada con los neumáticos de 1981 (lo que no es ideal).

Si quieres, puedes echarle un vistazo al vídeo, podrás descubrir cómo montan la moto, descubren el nido de ratas, encuentran la llave, cargan la batería, le ponen gasolina en el depósito de combustible y, tras multitud de intentos a patada (con unas chanclas Crocs) la Yamaha SR500 cobró vida.

Hablamos de:

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.