Moto1pro

Yamaha SR 400: la venerable monocilíndrica ¡aún se vende!

Yamaha Tailandia continúa vendiendo la SR 400 casi medio siglo después de su nacimiento a un precio de 7700 euros.

Yamaha SR 400: la venerable monocilíndrica ¡aún se vende!
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion Moto1pro
lldefonso García
Foto
Yamaha

fecha09/01/2024


Los más viejos del lugar recordarán a la Yamaha SR 250, una humilde y tranquila monocilíndrica refrigerada por aire que gozó de un gran éxito en España. Se convirtió en un eficaz medio de transporte individual e incluso un buen número de mensajeros la eligieron como herramienta de trabajo.

Otro modelo emblemático fue su hermana mayor, la Yamaha SR 400, que si bien no gozó en España del mismo predicamento que su hermana menor, sí que fue un éxito de ventas en otros países de Europa y Asia. Ha llovido bastante desde 1978, el año en el que la compañía de los diapasones empezó a comercializar la SR 400, quizá sin ser consciente de la importancia que iba a tener la moto no solo con el paso no solo de los años, sino de las décadas.

Yamaha SR 400: la venerable monocilíndrica ¡aún se vende!

Yamaha SR 400

En 2021 se vendió un Japón la versión llamada Final Edition que, por supuesto, marcaba el adiós a la venerable monocilíndrica. Una moto que, salvo por el empleo de la inyección electrónica (menor consumo y contaminación), apenas cambió con el paso del tiempo.

Las leyendas se resisten a morir, lo que no es una excepción en lo que respecta a la Yamaha SR 400, ¡pues se sigue vendiendo en Tailandia! En 2022 en el país asiático se puso a la venta una edición limitada para celebrar el 44 aniversario de la SR 400. A pesar de lo que se podría pensar, la moto se continúa fabricando en Japón y luego se exporta a Tailandia.

En lo que respecta al motor, el monocilíndrico de 399 cc refrigerado por aire no ha variado. Entrega 23 CV a 6500 rpm con un valor de par máximo 28 Nm a 3000 vueltas. El peso en vacío de 175 kg y la altura del asiento a 790 mm son dos de las bazas que la han convertido a lo largo de las décadas en una moto para todos los públicos.

En 2023 Yamaha Tailandia sacó una versión de la SR 400 en dos colores: blanco o gris a un precio al cambio de unos 7700 euros. Así que, si se nos permite utilizar las inmortales palabras de Mark Twain: “las noticias sobre la muerte de la Yamaha SR 400 son muy exageradas”.

Hablamos de: