Moto1pro
¿Llega la Triumph Speedmaster 400?

¿Llega la Triumph Speedmaster 400?

Triumph está disfrutando de un gran éxito en el gigantesco mercado indio con sus modelos Speed 400 y Scrambler 400 X, ¿llegará ahora una pequeña custom?
¿Llega la Triumph Speedmaster 400?
Facebook
Twitter
Whatsapp
Foto
rushlane.com

fecha13/12/2023


Una de las decisiones más importantes de Triumph de los últimos años, aparte de adentrarse en el mundo del motocross, ha sido crear unos modelos de acceso por poco más de 5000 euros. Por supuesto, nos referimos a las Triumph Speed 400 y Scrambler 400 X.

Los compañeros de la ciberpágina rushlane.com han realizado un interesante experimento, imaginar cómo sería una hipotética Triumph Speedmaster 400. El modelo estaría basado en la Speed 400 para que en India (donde Bajaj fabrica para el mundo las baby Triumph) se enfrentase a motos como la Royal Enfield Meteor 350. Bueno no solo en India, sino en Asia y buena parte del mundo. En aquella región la cilindrada 300/500 cc es considerada casi como de moto grande. Honda también ataca fuerte en este segmento con su CB350 Classic.

¿Llega la Triumph Speedmaster 400?

¿Llega la Triumph Speedmaster 400?

En India han pillado un prototipo de lo que parece ser una futura Triumph Thruxton 400, lo que indica que la compañía de Hinckley planea tener una completa familia de monocilíndricas de acceso. En India la marca más vendida en el segmento de 300/500 cc es Royal Enfield pero en segundo lugar se encuentra Triumph con sus nuevas 400.

Estas imágenes realizadas por ordenador están inspiradas en la Bonneville Speedmaster, por lo que la baby Speedmaster iría dirigida a aquellos que quisiesen una custom monocilíndrica de acceso, ideal para los usuarios del carnet A2. A diferencia de su hermana Speed 400, tendría una distancia entre ejes mayor, depósito de combustible en forma de lágrima, manillar de generosas dimensiones, muchos cromados y una estética muy custom, cruiser o como queramos llamarla.

¿Llegará a producirse este modelo o solo quedará en la imaginación (calenturienta) de un diseñador? Aún no sabemos la respuesta a este interrogante pero la llegada de una Speedmaster 400 no parece descabellada.

Ildefonso García
Ildefonso García

Tras estudiar periodismo e inglés, en los 80 me publicaron una entrevista con Kenny Roberts y desde entonces estoy en este mundo. Dispuesto a aprender hasta la caída de la bandera ajedrezada.